Evangelio según San Mateo 11,28-30

miércoles, 19 de julio de
image_pdfimage_print

Jesús tomó la palabra y dijo: 

“Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré.  Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. 
Porque mi yugo es suave y mi carga liviana.” 

 

Palabra de Dios

 

 


 

P. Cristian Salomón  sacerdote de la Arquidiócesis de Rosario 

 

 

Celebrando hoy el día del amigo, damos gracias de un modo especial y muy particular a nuestro Padre Dios, por su Palabra que siempre nos habla y obra en nosotros fecundamente, le damos gracias, por Jesús, que nos comunico sus Palabras y llamando Amigos a sus discipulos, entrego su Vida, para que tengamos Vida abundante.

 

Y en esta providencia de Dios, la Palabra nos regala esta invitación de Jesús: Vengan mi, todos los que están afligidos agobiados yo los aliviare”.  

 

Aunque nos lleguen muchos mensajes, aunque toda la semana estemos de encuentros celebraciones por el día del amigo, sabemos experimentamos que son pocos en realidad, quienes pueden aliviar nuestra vida de sus agobios aflicciones, son contados casi diría, los amigos que conociéndonos, hacen realmente nuestra vida feliz fecunda.

 

El Señor Jesús, nuestro gran amigo, es quien hoy nos invita, nos llama, para aliviarnos, para darnos en banquete su Vida, quién hace que nuestra vida sea fiesta, sea Vida Abundante, sea fecunda.

 

 

Al escuchar la Palabra de Jesús de este día, me venia la mente esta expresión de Santa Teresa de Jesús, que dice que la oración estratar de amistad estando muchas veces tratando solas con quien sabemos nos ama”.

 

Seguramente desde anoche estuviste recibiendo enviando mensajes, seguramente también, celebraras estos días con tus amigos, me animo invitarte que no te olvides de dedicar aunque sea diez minuntos, Quien sabemos nos ama, de estar con Jesús, nuestro gran amigo, creyendo sabiendo que nuestro estar con Él, lo hace sonreir nosotros nos hace fecundos. 

 

Carguen sobre ustedes mi yugo aprendan de mi, que soy paciente humilde de corazon”. El estar compartir con Él la vida, nos hace parecidos Él, como discipulos, enseñándonos acompañar otros en su vida, nos enseña contagia el ser verdaderos amigos, siempre presentes, acompañando, aliviando, caminando con los demás la vida. 

 

Diosito te regale un hermoso día del amigo, que puedas compartir la vida con Jesús, acercándote a Él, compartiendo con tus amigos tu vida y la Vida de Jesús que nos hace plenos.

 

Que tengas lindo día, Dios te bendiga.

 

 

Oleada Joven