Se retiró del fútbol para donarle parte de su hígado a su sobrino

martes, 25 de julio de

Alejandro “Lulo” Benítez es futbolista y el lider natural del Central Larroque de Entre Ríos, equipo de los torneos federales de Ascenso. Hace algunos días, hizo el gol de su vida y pasó de ídolo futbolística a leyenda de su pueblo. Decidió donarle parte de su hígado al su sobrino de nueve meses, Milo, hijo de su hermana melliza Natalia. Como consecuencia, el delantero y goleador deberá dejar las canchas de fútbol. 

 

En una entrevista a Olé contó que “era una cuestión de vida o muerte”. “Yo era la única persona compatible junto a la mamá de Milo, mi hermana, pero ella está operada del corazón y había un riesgo grande. Y como esperar una donación cadavérica era casi imposible por la situación en la que se encontraba mi sobrino, decidí abandonar todo y hacerlo por él” explicó. 

 

Cuenta que sus compañeros lo apoyan, y que incluso rivales de toda la vida lo llamaron por teléfono para alentarlo y darle fuerzas. “Eso me conmovió”, agrega. 

 

“Lulo” se tomó en serio la parte de que “no hay amor más grande que dar la vida por los amigos”. Su sonrisa nos hablan de la alegría que se hace más plena cuando tenemos la oportunidad de dar y de darnos. En el recuerdo de sus familiares y vecinos, quedará como la del tío que se convirtió en héroe. 

 

 

Oleada Joven