Evangelio segun San Juan 14, 27-31

martes, 24 de mayo de
image_pdfimage_print

Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡No se inquieten ni teman! Me han oído decir: 'Me voy y volveré a ustedes'. Si me amaran, se alegrarían de que vuelva junto al Padre, porque el Padre es más grande que yo.
Les he dicho esto antes que suceda, para que cuando se cumpla, ustedes crean. Ya no hablaré mucho más con ustedes, porque está por llegar el Príncipe de este mundo: él nada puede hacer contra mí, pero es necesario que el mundo sepa que yo amo al Padre y obro como él me ha ordenado. Levántense, salgamos de aquí.

Palabra de Dios


 

P. Gustavo Gatto   Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa María

 

Hola queridos amigos y amigas de este espacio de la Oleada Joven que vamos construyendo juntos día a día, que vamos aportando nuestras riquezas, nuestras búsquedas. Hoy en la víspera, no? Ya del cumpleaños de nuestra Patria, las vísperas de este 25 de Mayo Jesús nos viene a decir “Les dejo Mi paz. Les doy mi paz, pero no como dar al mundo. No tengan miedo, les dejo mi paz”.

Entonces nos podemos preguntar ¿Qué es la paz? ¿Cuál es la paz que nos ha traído Jesús? Sino que la paz no es ausencia de conflicto, no? Porque no existe una vida humana sin conflictos. De hecho ustedes que son adolescentes, quienes somos quizá adultos jóvenes sabemos que hay etapas de la vida en la que el conflicto está presente, porque vamos viviendo cambios, vamos haciendo opciones, implican muchas veces también errores.

 

La paz no es ausencia de conflicto, la paz es un don. Este Shalom, este así se llama en el mundo bíblico, este Shalom, esta paz es un don que hace referencia a la integridad. La paz es que si esta la paz de Dios todas las cosas están en su lugar; todas las cosas están en su lugar, están en el lugar que tienen que estar.

Y que interesante que como jóvenes podamos tener este don, o pedirle al Señor este don de la paz. Porque cuando hay paz, esta paz de Dios, este Shalom, esta integridad, todo cae en su lugar. Está en su lugar en relación conmigo mismo, mi estigma, la relación con mis padres, con mis amigos. También está en su lugar mi relación con las cosas, con la diversión, con la tecnología, con mis responsabilidades. Cuando Jesús está hay integridad, hay sentido.

 

Que interesante también que le pidamos a Jesús esta paz que según el Salmo se deja con la Justicia para nuestra Patria. Para que también en nuestra patria, en nuestra familia grande que somos, las cosas estén en su lugar, que haya perdón, que haya justicia social, que todos podamos tener oportunidades y sobretodo le hagamos espacio a Dios en la construcción de nuestra patria.

Que tengas una buena semana.

 

 

 

Oleada Joven