Evangelio segun San Juan 15, 12-17

viernes, 27 de mayo de
image_pdfimage_print

Este es mi mandamiento: Amense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos.
Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre.
No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá. Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros.



Palabra de Dios

 




P. Ivanildo Sales Chavez   Asesor de la Pastoral Juvenil de los Agustinos Recoletos



Queridos amigos de Radio María, una ves más generosamente el Señor nos regala su palabra, esta palabra que siempre nos llega como un signo de su amor inmenso para cada uno de nosotros, un Dios comprometido en orientarnos por los caminos del bien mediante su palabra.

El Evangelio de hoy nos Habla de un amor de Jesús que además de ser grande, es intimo, entrañable como el amor del amigo que quiere compartirlo todo con el amigo del alma

Jesús que se nos muestra como el amigo que espera una respuesta de amor, es cierto que les pide entrega, en realidad lo que El nos exige es para seguir regalándonos su intimidad y su amistad; no son mandamientos duros ni cargas pesadas, Jesús solo nos pide lo que nos puede hacer felices, lo que nos conviene, es decir nos pide hoy que nos amemos. El amor es el verdadero fruto que Jesús espera de nosotros

El origen, la fuente de nuestro amor no esta en nosotros, sino en El que nos amo primero. Dios tiene siempre la iniciativa, el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones nos va a decir San Pablo, y todo esto nos habla de un don que nosotros recibimos, antes de que pudiéramos saber algo, antes de que pudiéramos hacer algo, hemos sido amados, nosotros somos apenas llamados a responder a este amor.

Como dice una cierta canción quizás conocida, el amor de Dios es un amor que va de puerta en puerta y que bajo sonrisas El te espera.Ojala podamos dejarnos encontrar por este amor, ojala podamos dejarnos

seducir por la mirada de Jesús.

Que Dios los bendiga y la Madre los cubra con su manto.

 

Oleada Joven