Evangelio según San Juan 1,45-51

miércoles, 23 de agosto de
image_pdfimage_print

Felipe encontró a Natanael y le dijo: “Hemos hallado a aquel de quien se habla en la Ley de Moisés y en los Profetas. Es Jesús, el hijo de José de Nazaret”. 

 

Natanael le preguntó: “¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret?”. “Ven y verás”, le dijo Felipe. 

 

Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: “Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez”. 

 

“¿De dónde me conoces?”, le preguntó Natanael. Jesús le respondió: “Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera”. 

 

Natanael le respondió: “Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel”. 

 

Jesús continuó: “Porque te dije: ‘Te vi debajo de la higuera’, crees . Verás cosas más grandes todavía”. 

 

Y agregó: “Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.” 

 

 

 

Palabra de Dios

 


 

P. Cristian Salomón sacerdote de la Arquidiócesis de Buenos Aires

 

 

Celebramos hoy la Fiesta de San Bartolomé, apostol de Jesús, conocido en la Palabra, como hoy se nos relata, como Natanael, el hombre sin doblez, en palabras de Jesús.

 

Felipe fue quién lo acercó hasta Jesús con su testimonio, “Hemos hallado a Aquel de quien hablan Moises y los profetas, …Ven y verás…”. El encontrarse con Jesús fue para Bartolomé encontrarse con Alquien que le mostró su propia identidad, un hombre sin doblez, con Alguien que ya lo conocía desde antes, que le descubrió toda su verdad y sacó de él, una hermosa profesion de Fe: “Maestro, tu eres el Hijo de Dios, tu eres el Rey de Israel”

 

El encuentro con Jesús y su llamado lo convirtió en discipulo, en misionero y en martir. Compartió la vida de Jesús, después de la resurreción fue misionero en la India y alli ofreció su vida por amor a Jesús.

 

Gracias a la invitacion de Felipe, conoció a Jesús, gracias a su misión muchos conocieron a Jesús, su testimonio nos sigue invitando a dar gracias. También nosotros hemos conocido a Jesús por medio de alguién, ¿quien te mostró a Jesús o te lo anuncio? Dar gracias por esta persona sería un modo de celebrar hoy la fiesta de san Bartolome.

 

Celebrar también a san Bartolomé, es celebrar la Vida de Jesús que hemos recibido y volver a reconocernos llamados a anunciarlo, mostrarlo, siendo misioneros, siendo testigos, que también a nosotros nos ve y conoce debajo de nuestras higueras, realidades.

 

San Bartolome, que como vos podamos experimentar el encuentro con Jesús, renovarlo, renovando nuestro ser discipulos misioneros.

 

Que tengas lindo día, Dios te bendiga.

 

Oleada Joven