Jovenes de todo el mundo dan gracias #acampadadios

viernes, 27 de mayo de
image_pdfimage_print

El viernes 27 de mayo, las redes sociales se vieron invadidas por #acampadadios un iniciativa para dar gracias a Dios a través de la web. ¿Quién no tiene algo que agradecer en este tiempo? 



La iniciativa buscaba que se"tuitee" en Twitter  un mensaje de agradecimiento a Dios por los dones que la persona ha recibido de Él en su vida. Un texto que debía ir acompañado del "hastag" o etiqueta  #acampadadios. Algunos prefirieron hacerlo por Facebook  en AcampadaDios, en blogs, páginas, medios, incluidas Radio María Argentina y Oleada Joven . 



Apartir de la web Nova Bella, administrada por unos jóvenes españoles se dijeron: "Tenemos un mensaje que dar al mundo! Hace tiempo que el Señor ACAMPÓ entre nosotros para invitarnos a vivir con él. No vino a aniquilar las estructuras humanas ni a imponer sus reformas, si no a  ofrecernos una vida de comunión. Sólo su amor convierte en milagro el barro".  Es desde ese lugar donde sale el primer motivo para dar gracias: Dios que se hizo uno de nosotros y "acampa entre nosotros" (Jn1,14). 

 

 

Este puñado de chicos lanzó la invitación hace poquitos días en Twitter, sin muchas aspiraciones, y se sorprendieron gratamente con la gran respuesta de organizaciones, movimientos, grupos juveniles de todo el mundo. En la Arquidiócesis de Valencia, de donde son los jóvenes impulsores, se sumó el Seminario Menor, la Pastoral Vocacional Jesuita española e incluso la Jornada Mundial de la Juventud quien invitó a los más de 4800 seguidos en twitter y a los más de 130 mil en facebook a que hagan lo mismo.

La Oleada Joven dijo PRESENTE y se sumó a la oleada de agradecimientos.

 

Nos comunicamos con David, @dcortizo, cercano al reducido grupo impulsor de la movida, quien nos cuenta en primera persona cómo surgió la iniciativa y cuál fue la respuesta (hacer clic en el Play de la parte superior). 

 

 

Oleada Joven