La canción del mar

viernes, 29 de septiembre de
image_pdfimage_print

“Song of the Sea” o “La canción del mar”, es un film que ha llegado a mi hace poco menos de un año como una película de animación más. Aun así, desde su ilustración a su banda sonora, este film te engancha desde el principio, conmoviendo tus sentidos. Ni hablar cuando nos asomamos a los secretos de la cultura irlandesa de la mano de Ben, el joven protagonista, que nos sumerge en las “leyendas Selkies” de Irlanda.

 

Esta película irlandesa de fantasía se estrenó en el 2014 bajo la producción de Cartoon Saloon. Su director y guionista, Tomm Moore, ha captado a la perfección la esencia de los lazos familiares, las leyendas populares y las aventuras infanto – juveniles.

Con una inocencia marcada pero con una reflexión profunda, el film narra la aventura de dos hermanos que viven en una pequeña isla: Ben y Saoirsa. Ambos viven con su padre ya que han perdido a su madre desde el nacimiento de la hermana pequeña. Para protegerlos de los peligros del mar, son enviados a vivir con su abuela a Dublín. Ben no es capaz de entablar una buena relación con Saoirse, a quien considera culpable de lo sucedido con su mamá. Todo cambia cuando Ben descubre que la pequeña es un niño Foca Selkie. Cuando ambos deciden regresar a la isla con su padre, se enfrentan a una serie de acontecimientos mágicos que sólo conocían a través de las historias contadas por su madre. Saoirsa se convierte, entonces, en la clave para lograr la supervivencia de ambos.

 

ECHALE UN VISTAZO AL TRAILER, de seguro sus colores ya te conquista:

 

 

Esta película nos hace reflexionar sobre el trato que tenemos con nuestra familia de acuerdo a nuestra forma de ver el mundo, sobre todo en la amistad que tejemos con nuestros hermanos ¿Qué tan unidos estamos? ¿Cuántas veces somos injustos y juzgamos? ¿No nos hemos puesto en los zapatos del otro? Muchas veces, con quienes más nos aman, somos más duros y exigentes que con el resto de la gente. No solemos ver que contamos con ellos en todo momento, que hay lazos más fuertes que la sangre y son las circunstancias de la vida que nos unen.

 

Los aliento a ver esta peli y a inmiscuirse en los secretos de un mundo que nos enseña que la unión de la familia es lo que nos da fortaleza. Click aquí.

 

“En todo tiempo ama el amigo, y el hermano nace {para tiempo} de angustia.”(Proverbios 17:17)

 

Ana Belén Jara