Evangelio según San Lucas 10,38-42

lunes, 9 de octubre de
image_pdfimage_print

Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa. Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra. 

 

Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: “Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude”. Pero el Señor le respondió: “Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada”. 

 

 

Palabra de Dios

 

 


 

P. Raúl Gómez sacerdote de la Arquidiócesis de Mendoza

 

Nos encontramos en torno a la palabra del Señor, en este día el evangelio nos relata la visita de Jesús a Marta y a María, Jesús visita Betania en ese lugar es en donde comparte con sus amigos, con aquellos que comparte alegrías, emociones, los signos y prodigios que el Señor va obrando a través de Él.

 
¿Qué significa para nosotros experimentar como Jesús Betania? significa encontrar esos lugares de descanso, en donde podemos compartir la vida en intimidad y del don de la amistad.
 
 
En el antiguo testamento en el libro de Eclesiástico, dice el Señor QUIEN HA ENCONTRADO UN AMIGO HA ENCONTRADO UN TESORO. Necesariamente en nuestra vida de Fé, de creyentes, de cristianos necesitamos descubrirnos en el mundo junto a aquellas personas que comparten nuestro camino.
 
 
En este evangelio vemos claramente 2 actitudes: Marta ocupada en los quehaceres de la casa para servirlo al Señor, María que se pone a los pies del Maestro para contemplarlo, adorarlo y escuchar su palabra, en ese sentido también tenemos que ser como Marta y María contemplativos en acción, ese tiene que ser nuestro modo de vivir nuestra Fé de creyentes y cristianos, que lindo sería para nosotros tomar estas 2 imágenes e incorporarlas claramente en nuestra vida.
 
 
Contemplar la presencia del Señor para poder servir.
 
 
San Benito decía que debemos ser contemplativos en la acción, cada vez que trabajes ora, cada vez que hagas algo ora.
 
 
Pidamos al Señor que su palabra sera luz y guía para nuestro camino, y que podamos casa día más experimentar el don de la amistad, que podamos encontrar muchos lugares de descanso, muchas Betanias.
 
 
Que tengas una buena jornada en este día y que el Señor sea luz y guía para tu camino.            

 

Oleada Joven