Nosotros en la noche: Nunca estamos solos

jueves, 12 de octubre de
image_pdfimage_print

Seguramente más de una vez habrás empatizado con la soledad, ya sea por elección o por diferentes circunstancias que tenemos que atravesar. Nos agrada, nos aburre, nos duele, a veces es más que necesaria y compañera para tomar decisiones, descansar o simplemente desconectar con el día a día, pero ¿Qué pasa cuando nos hemos cansado de ella?

 

 

El otro día vi una película nueva de Netflix que dio respuesta a esta pregunta. Se trata de Nosotros en la noche, una comedia dirigida por Ritesh Batra, que ocurre en Colorado, y es protagonizada por una legendaria pareja del cine. Narra la historia de Addie Moore (Jane Fonda), una abuela que ha enviudado y que tiene muchos problemas con la soledad desde que ha perdido a su esposo y su hijo ha abandonado el nido. Ella decide hacer una visita sorpresa a su (también) solitario vecino Louis Waters (Robert Redford). A pesar de que ambos viven en un pequeño pueblo y son vecinos de toda la vida, pocas veces han hablado. Ella le propone entablar una relación que les permita vivir al máximo su tercera edad y dejar atrás la soledad ¿Qué ocurre? Echa un vistazo al trailer:

 

No te voy a contar cómo se desenlaza el film, pero si te voy a dar una pista, la soledad es una decisión y la compañía también lo es. A veces imaginamos que es tarde o que nunca podremos compartir nuestro tiempo con alguien, ya sea en el amor, la familia o la amistad. Pero esta película nos acerca a una verdad: Estamos rodeados de gente que puede brindarnos una compañía increíble, personas que están en nuestra vida por alguna circunstancia que desconocemos, pero que en definitiva “Están ahí”. Depende de nosotros reconocer las oportunidades para brindar amor, nunca sabes cuándo puedes también recibirlo.

Lo bonito de este film es que desde el comienzo te engancha con una propuesta interesante, esas que te hacen reflexionar y pensar “eso se me habría ocurrido, pero nunca me habría animado”. Si, te invito a que la veas, te diviertas, reflexiones, y te animes a hablar y compartir con las personas que te rodean, puesto que el amor tiene muchas formas de llegar a vos, sólo hace falta que estés dispuesto a dejarte encontrar.

 

Mirala aquí. 

 

Ana Belén Jara