Evangelio segun San Juan 16, 16-20

jueves, 2 de junio de

Jesús dijo a sus discípulos: Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver.


Entonces algunos de sus discípulos comentaban entre sí: “¿Qué significa esto que nos dice: “Dentro de poco ya no me verán, y poco después, me volverán a ver”? ¿Y qué significa: “Yo me voy al Padre”? Decían: “¿Qué es este poco de tiempo? No entendemos lo que quiere decir”.


Jesús se dio cuenta de que deseaban interrogarlo y les dijo: “Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras:”Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver”.Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo.


Palabra de Dios

 



P. Luis Cruz  Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Santiago del Estero


 

Este Evangelio muestra la alegría y fortaleza y fuerza de Jesús, que sabiduría del Maestro que expresa en este pasaje, ya empieza a anunciar el paso a una vida y Vida Eterna. Me parece que nosotros también aquí nosotros podemos hacer un paralelismo, el no ver a Jesús produce tristeza, el no ver a Jesús produce un vacío un vacío existencial, el no ver a Jesús es la falta de esperanza, en cambio el ver a Jesús es el cambio que se produce de la tristeza a el gozo que expresa el Evangelio, el ver a Jesús produce desde el vació existencial sin sentido al vacío de los rencores, odio, tristeza ya que nuestros interior se llena de vida, de esperanza y de sentido.


Este Evangelio es tan importante para que lo podamos reflexionar como jóvenes, como comunidad, como miembros de la Iglesia, especialmente sentirnos orgullosos de esta propuesta de Jesús, tener siempre la mirada puesta en él, mirarlo constantemente a este Jesús que me brinda esperanza, sentido, que me ilumina que me brinda sabiduría, y que me ayuda a expresarme, incluso a proyectarme hacia delante para construir esta sociedad la cual esté impregnada de la vida y Vida Eterna, que es la propuesta que él siempre nos hace, especialmente en este tiempo pascual, de este paso de la muerte a la vida.


Que como cristianos podamos mirar siempre a Jesús, podamos pasar de la tristeza al gozo, de la desesperanza a la esperanza, de los rencores, de la bronca de la venganza al perdón a la misericordia, a demostrar el Amor de Dios como verdaderos cristianos, como el lo expresó desde la Cruz, haciendo referencia o expresando estas palabras al Padre diciendo: Perdónalos, porque no saben lo que hacen. Desde ahí nosotros también podemos que el otros mire a Jesús en la vida de cada uno de nosotros.

 

 

Oleada Joven