¡Charo desde Honduras nos invita a maravillarnos!
Cada día voy profundizando y entendiendo mejor el sentido y el porqué de este llamado de Dios, que me hace sentir privilegiada y agradecida.
Puntos Corazón es una escuela para la vida y cada día entiendo más el significado de la frase “Para cambiar el mundo basta con Ser, porque basta con Amar”.
En esta vida tan sencilla y ordinaria, tan rutinaria y cargada de cosas que a los ojos de muchos, incluso los míos, parecen insignificantes, estoy aprendiendo y creciendo muchísimo. Se trata de hacer hasta lo más pequeño con un amor extraordinario, se trata de AMAR y eso es un gran desafío. Venimos, no para ofrecer soluciones a todos los problemas de la gente, ni para cambiarlo todo, sino para ser totalmente cambiados.
Quiero contarles de un encuentro muy sencillo que me maravilló mucho. Cada semana vamos a la casa de Don José a llevarle medicamentos. Como vamos tan seguido, no nos demoramos mucho porque tenemos muchos amigos por visitar. La semana pasada nos quedamos con él un poco más de lo habitual y comenzó a contarnos la misma historia que ya sabemos de memoria, pero él necesita desahogar: sus problemas de salud, los problemas con sus hijos, que se siente muy solo. Pero esta vez al final nos dijo: “Ustedes son mi única esperanza, yo sé que ustedes son ángeles que me manda Dios, son mis ángeles”.
¡Púchica! (como dicen acá), nos dejó mudos. Realmente basta con ser, con estar, con amar.
Charo C.