Juan Pedro Giommi, tiene 6 años y vive en La Plata. Esta semana su gesto solidario tomó conocimiento público al ser distinguido como «Vecino Destacado de la Ciudad» por el Concejo Deliberante de su ciudad. Juan pidió a sus familiares que en lugar de hacerle un regalo para su cumpleaños le regalaran dinero para con eso poder comprar juguetes para el comedor «Casita de cielo azul» que recibe a 30 niños de bajos recursos.
Los concejales destacaron este miércoles la «empatía» y «solidaridad» de Juan Pedro quien dijo que al llevar sus regalos «me puse a jugar con ellos y tomamos la merienda».
Su mamá contó que Juan Pedro juego al fútbol y estudia música y habían conocido por Facebook la actividad del comedor. «Los compañeritos del jardín y su bisabuela le regalaron plata y con eso compramos juguetes para llevar a este comedor» contó María Emilia Camilión a una radio local.
Orgullosa, la mamá de Pedro comentó que «Para nosotros es muy gratificante. Intentamos inculcarle que no todo es como parece y que hay otras necesidades. Es bueno regalar algo que sea nuevo y no siempre cosas usadas, que se descarten».