Nacer para morir, morir para resucitar

jueves, 21 de diciembre de

Cuando era chico, Navidad significaba simplemente el momento de reunirse en familia para jugar con mis primitos , desvelarnos, divertirnos con pirotecnia y comer hasta quedar groditos. De todas maneras, iba a la Iglesia para cumplir con la misa.

 

Pero…¿por qué es tan importante la Navidad?

 

Lejos de la caricaturesca figura de Santa Claus ( que por cierto se muere de calor por todo el hemisferio sur por estar tan abrigado) y del mensaje de paz que nos viene a traer; Navidad es más que eso. Recordamos un hito en la historia de la Salvación, un Dios hecho hombre para acercarnos más a ÉL.

 

Como creyentes estamos invitados a anuciar este mensaje recordando que ese niño nació con un objetivo que ya de grande supo aceptar: Morir en la cruz para redimir a la humanidad; resucitar y así darnos Vida en abundancia.

 

Únicamente si miramos todo en su conjunto nos daremos cuenta de la inmensidad del mesaje … no solo de “paz y amor” o de ser “buenos”… sino de buscar intensamente que nuestro “amor” se parezca al  AMOR (con mayúsculas) del Padre con el Hijo (y viceversa).

 

Solo así la Navidad tendrá un sentido pleno.

 

Citando al libro “El propósito de celebrar Navidad” de Warren y Bass

¿Quién puede salvarnos? El gobierno no puede; tampoco las empresas privadas ni los centros académicos pueden salvarnos. Estas entidades sólo pueden ocuparse de los síntomas y resultados visibles del pecado pero cualquier solución duradera debe empezar en el corazón, y sólo Dios puede transformar los corazones. Él sí puede salvarte. Él desea hacerlo. ¿Se lo permitirás?

 

Yo no acostumbro a escribir en blogs ni nada de eso, es más ni siquiera suelo escribir en prosa. Por eso ahí les comparto unos de mis versos. (¡Sí, amo la poesía!)

 

 

POESÍA NAVIDEÑA

 

 

F  echa solemne en que Dios Padre cumplió su promesa

E ncarnándose Él mismo  en nuestra naturaleza

L a inocencia de un bebé en plena pobreza

I ndicando que en la humildad está la grandeza

Z ozobras, preocupaciones y temores

 

N ada prevalece al escuchar Su llanto

Á ngeles, sabios , animales y pastores

Vinieron  a adorarlo con regalos y cantos

 

I rradia luz la más brillante estrella

D e a poco nuestra vida da un nuevo inicio

A parta las tinieblas en la noche más bella

D el Salvador esperado es  el Santo Natalicio

 

Espero que les haya gustado esta sencilla y breve publicación.

 

Gracias Oleada Joven por permitirnos este espacio lleno de Gracia de Dios y gracias Noelia Viltri por invitarme a ser parte de esto.

 

¡Feliz Navidad! Dios los bendiga. Celebren con viva conciencia la Navidad… (…) y lo demás se les dará por añadidura. 

 

Fabricio Fabián Soliz Santander