Te cambio la pregunta… (de por qué el Papa Francisco no viene a la Argentina)

sábado, 13 de enero de
image_pdfimage_print

La verdad que no me gusta entrar en estos debates pero al haber surgido en mi muro al menos tengo que decir algo, no mucho: respeto las opiniones sobre porque Francisco no viene a Argentina, pero no las comparto.

La verdad es que desconozco el motivo de fondo de Francisco para no venir pero lo que estoy seguro es que es una persona sabia y de profundo discernimiento y que no se deja llevar por la presión o por lo que diran para tomar una decisión. Por eso aunque me encantaría tenerlo pronto en Argentina confío en su discernimiento! Por otro lado me parece un juicio temerario afirmar algo de alguien que no podemos saber si realmente sea así ya que son todas especulaciones (justamente no ayuda a la unión, y genera división, clave para el discernimiento)…

No digo esto porque sea el Papa.. la historia de la iglesia nos muestra que un Papa puede cometer errores. Lo que me genera un poco de ruido es que teniendo un Papa como Francisco aún así busquemos que decir…
Esta realizando una reforma, una tarea enorme que está beneficiando a toda la Iglesia en el mundo! Con decisiones muy jugadas y que la Iglesia estaba necesitando… Esto va a llevar tiempo, pero ya está en marcha..

La pregunta que yo me haría es la siguiente: ¿Estamos recibiendo, asumiendo y comprometiendonos personal y comunitariamente para encarnar lo que el Espíritu está pidiendo a gritos en los gestos y palabras del Papa Francisco?… Esa pregunta creo que vale la pena .. si viene a Argentina o no, porque si o porque no es una perdida de tiempo, se lo dejo a los noticieros y a los programas de chimento… Aunque entiendo que a algunos les pueda doler o molestar…
Gastemos nuestra energía en lo que nos une y en la misión de ser una iglesia en salida, una iglesia madre, de puertas abiertas, hospital de campaña, sanadora, liberadora, una Iglesia pobre para los pobres, misericordiosa…

By Juan Manuel Canevello

#orgullosodelpapafrancisco #elpapavillero

 

Juan Manuel Canevello