Manos a la obra: “Vivir la alegría del encuentro con el otro”

viernes, 2 de febrero de
image_pdfimage_print

¿Qué es Manos a la Obra? En sus propias palabras en la red social de Facebook, dicen que “El proyecto Manos a la Obra (MO) es un espacio de encuentro, intercambio y enriquecimiento mutuo entre los universitarios de distintas facultades teniendo todos un mismo fin en común: brindar un servicio a la sociedad.

 

Surge como propuesta de la Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de Mendoza en el año 2006, con la intención de ofrecer un espacio para que los universitarios pongan en acción sus talentos y sus conocimientos profesionales al servicio de una comunidad que lo necesite.”

 

Este año, bajo el lema “Vivir la alegría del encuentro con el otro” los jóvenes integrantes de Manos a la obra partieron por tercera temporada consecutiva a Fighiera y segunda a Villa. 

 

“Somos un proyecto solidario, católico, universitario, abierto a todas las religiones. Hay más de 10 proyectos por zona, y el mismo nace de la Pastoral Universitaria en Rosario”, contó Alejandro Udissio, integrante del MO.

 

Agregó que “trabajar en odontología, en la salud bucal con la gente, es un proyecto muy lindo muy interesante.” El joven explicó que desde las diferentes áreas y disciplinas universitarias se suman en la tarea, por ejemplo, en la “construcción de una cancha de fútbol y la refacción de casas”, remarcó la importancia de que cada cosa la realizan con la gente “del barrio para que ellos sientan pertenencia”.

 

Son 5 días de mística en donde algo que sobrevuela, es una bendición de Dios. Es el Espíritu santo,” comentó el joven.

 

 

 

 Testimonio completo de Alejo:

 

 

Por su parte, Jonatan, un estudiante del 3 er año de la carrera de medicina, en la UNR, dijo que ellos MO es “tratar de utilizar las oportunidades que tuvimos en la vida de estudiar algo, de tener un oficio y con esto acercarnos al que más necesita.  Manos a la obra es quizas una excusa para acecarnos al otro. Manos a la obra es servicio, es esperanza”.

 

“Una experiencia que cura porque, a veces como jóvenes estamos muy metidos en la globalización, en nosotros mismos. Manos a la obra te saca de vos, te ayuda a mirar a otros. Te ayuda a preocuparte menos y a ocuparse más”, concluyó.

 

 Testimonio copleto de Jonatan:

 

 

 

 

Oleada Joven