¿ Quién es ese loco que camina hacia el desierto?

domingo, 18 de febrero de

Hoy te vengo a contar la historia de un fulano que caminó hacia el desierto.

Resulta que había un fulano, de esos de Galilea , que había ido a ver a Juan.

Parecería ser que luego de ese encuentro con Juan se decidió a pasar más tiempo con Dios y bueno este fulano agarró sus cosas, impulsado por un espíritu de búsqueda y se fue al Desierto a buscar a Dios.

Paso alrededor de unos 40 días hasta que se lo volvió a ver.

Estaba flaco, pero su cara resplandecía de alegría.

Cuando le preguntaron: ¿qué fuiste a hacer allí? Él contó todas sus experiencias vividas allí, como tentaciones que el diablo le puso, cómo pensó volverse varias veces, cómo muchas veces vivió entre animales y alimañas, cuántas veces extrañó las comodidades de su casa,etc.

Pero también dijo que pese estas cosas había una sola cosa que le bastaba y que era el encuentro con Dios , que le daba alegría, le daba Paz.

En el desierto contó que se enteró que Juan había sido arrestado y se decidió a que ya era hora de salir a anunciar la buena nueva del Reino de Dios, que éste estaba con nosotros , que el Padre amaba a sus sus hijos y los invitaba al reino.

Este fulano se llamaba Jesús y tuvo la experiencia de estar en el desierto con el Padre.

Este domingo nos encontramos con la imagen de Jesús que sale su comodidad de su zona de confort y sale al encuentro con el Padre.

Este nos invita a esto este domingo, para encontrarnos con el Padre hay que salir de la zona de confort.

La gran tentación de este siglo es quedarnos en nuestra zona cómoda, no asumiendo los retos que nos da la vida y no encontrándonos con el Padre.

En este domingo nos encontramos con Dios en nuestras incomodidades, el Padre se presenta allí este domingo.

Hoy te invito a pensar ¿cual es tu zona de confort? ¿Cuáles son tus tentaciones que no te dejan salir al encuentro con Dios?.

Y a escribirle una carta contestándole esto y pídele que te dé la confianza y la fuerza de salir de esta zona para encontrarte con Él y su amor de Padre.

Te dejo una canción para vivir la semana , especialemente en los momentos de tentación : https://youtu.be/91jgDM45yAg

 

Guido Lautaro Belloni