¿cómo esta mi templo?

domingo, 4 de marzo de
image_pdfimage_print

Llegamos al tercer domingo de Nuestro camino cuaresmal .La escena que se nos muestra es la de Jesús en el templo. Lo vemos que se enoja porque los vendedores hacen del Templo un lugar de comercio. Mismo los echa derribando puestos, mesas, mercadería etc. Vemos un Jesus que se enoja porque el hombre desvía sus ojos en lo material ,en lo pasajero ,en lo vano , dejando a Dios y al templo de costado. Hoy te invito a ver al templo como vos mismo. Tu cuerpo es Templo del Espíritu Santo. Nuestro templo también posee mercaderes. Estos son las voces que nos tiran abajo. Son las voces que nos dice que nuestro cuerpo es horrible,que no sirve para nada. Son las voces del inconformismo,son las voces que nos hace sentir mal por nuestro cuerpo,son las voces que también hace que vendamos nuestro cuerpo (trabajos insalubres, trabajos explotadores, caer en las adicciones para sentirse mejor, etcétera) y además son las voces que nos venden que el otro, que mi hermano, es inferior a mí . Estás son algunas de las cosas que venden los mercaderes. Son a modo ejemplo. Pueden ser muchas más. Por eso hoy te invito a reconciliarte contigo mismo. En un primer momento. Te invito a tomar la palabra de Jesús y echar a todos los vendedores de tu Templo. A estos que te venden ilusiones y que no te dejan ser feliz. Y en segunda instancia a ordenar tu templo.

 

Para eso hace este ejercicio en la soledad de tu casa :

 

 

1.Ve así un espejo donde puedas verte completamente.

 

 

2. Obsérvese cada rasgo de tu cuerpo ,míralo detenidamente y ve que te genera.

3.Una vez que terminaste, pídele a Dios que te dé su mirada de amor, que te deje verte como te mira el a ti.Haz una oración pidiéndole esto.

 

 

4. Ahora ordena tu templo. Vuélvete a ver cada rasgo de tu cuerpo con la mirada amorosa de padre y dale gracias por cada parte de tu cuerpo.

 

 

5. Cuando termines de observarte di en vos alta : “Este es mi templo. Templo del espíritu Santo que ya está ordenado. No quiero que sea un mercado ,sino un testimonio vivo del Padre ” y reza un Gloria.

 

Espero que sea un gran encuentro. Muy buena semana. ¡ Vamos, ánimo! ¡Qué falta poco para la pascua!

 

PD: te dejo una canción para meditar:

 

 

 

Guido Lautaro Belloni