Este domingo te invito a seguir profundizando en el camino cuaresmal.Hoy te voy a invitar a pensar en tu seguimiento de Jesús. En el evangelio de hoy , vemos a un Jesús que pone las condiciones para seguirlo, resaltando una en especial… Morir.
En nuestra cultura la muerte está vista como algo feo , triste, trágico, que se calla. En cambio para Jesús es algo que se habla y es parte del seguimiento. Morir … Es simplemente , en la concepción de seguimiento de Jesús, romper con una actitud que no construye. Algo que es propio nuestro, pero que no ayuda ni a mí ni al hermano. Romper con algo que no me deja encontrarme con Dios y con mi hermano. Así mismo, Jesús viene a este concepto con otro concepto oculto que es la palabra vida. Para el la muerte antecede y precede a la vida.
El morir no queda en morir, sino que da vida y la plenifica. Este domingo te invito a renovar el seguimiento de Jesús. Para eso hace el siguiente ejercicio:
1. Sentate en algún lugar cómodo.
2. Te invito a escribir en un papel todas las cosas en las que crees que debes morir.
3. Cómo símbolo de vida que dale de la muerte, te invito a que hagas un bollo ese papel y que junto con una semilla ( símbolo de la vida que renace de la muerte) de cualquier especie lo entierres en tu jardín o maceta.
4. Da gracias a Dios rezando por los escrito y pídele una vida nueva siguiendo sus pasos.
5. Te dejo una canción para rezar :
Muy buena semana, Lautaro PD: cuida la vida que sembraste,regala y hazla crecer.