Evangelio según San Juan 8,51-59

jueves, 22 de marzo de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a los judíos: “Les aseguro que el que es fiel a mi palabra, no morirá jamás”. Los judíos le dijeron: “Ahora sí estamos seguros de que estás endemoniado. Abraham murió, los profetas también, y tú dices: ‘El que es fiel a mi palabra, no morirá jamás’.

 

¿Acaso eres más grande que nuestro padre Abraham, el cual murió? Los profetas también murieron. ¿Quién pretendes ser tú?”.

 

Jesús respondió: “Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo al que ustedes llaman ‘nuestro Dios’,y al que, sin embargo, no conocen. Yo lo conozco y si dijera: ‘No lo conozco’, sería, como ustedes, un mentiroso. Pero yo lo conozco y soy fiel a su palabra.Abraham, el padre de ustedes, se estremeció de gozo, esperando ver mi Día: lo vio y se llenó de alegría”.

 

Los judíos le dijeron: “Todavía no tienes cincuenta años ¿y has visto a Abraham?”.

 

Jesús respondió: “Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy”. Entonces tomaron piedras para apedrearlo, pero Jesús se escondió y salió del Templo.

 

 

Palabra de Dios

 


  P. Cristian Salomón sacerdote de la Arquidiócesis de Rosario

 

  

“Les aseguro que el que es fiel a mi Palabra, no morirá Jamás” de este modo comienza la Palabra de este día, siendo la ultima parte de un largo discurso y diálogo de Jesús con los fariseos.

 

Después de haberse encontrado con la mujer adultera, diciendole: nadie te ha condenado, vete en paz, Jesús se declara como la luz del mundo y a partir de alli comienza un dialogo o discusión con los fariseos y escribas, quienes de todos los modos intentan subestimar y tratar de eeronea la Palabra de Jesús, incluso utilizando la misma Palabra de Dios, pero no llegan a su cometido, Es más, mientras mas avanza la discusión, más se cierran a su idea, mas se endurece su corazón, y ya no es una mera discusión, sino una lucha con Él.

 

El Señor sigue hablando, se autorevela como hijo del Padre, y más aún, la mayor revelación, utizando el mismo nombre de Dios, “antes que naciera abraham.. “Yo Soy”. Motivo por el cual quieren apedrearlo.

 

Que paradoja que aquellos que esperaban y hablaban mucho de Dios y del mesías, lejos de creer en Él, terminen queriendo apedrearlo y matarlo, tenian todas las herramientas para aceptarlo, reconocerlo, pero…no quisieron, era más fuerte su idea que Dios, que el Dios de Jesús. El problema radica en que su idea de Dios, no los deja ver, no les permite convertirse.

 

Pensaba en que facil es creerse creyente, que facil es pensar que uno ya conoce a Dios, que y que Él solo puede llegar a nosotros y a nuestro entorno del modo en que nosotros decimos, o pensamos. Cuantas veces nos privamos del obrar de Dios, en Jesús que siempre obra como Él quiere, por no tener un corazon sencillo, en cuantas ocasiones nos cerramos a la conversión, por el sólo hecho de que no nos presentamos humildes ante el Señor.

 

Quien es Fiel a su Palabra no morira Jamás, tendrá vida abundante, porque Él, vivirá siempre en el corazon creyente y sencillo.

 

Que estos días previos a la pascua nos encuentre con un corazón dispuesto a la conversión, a la Pascua, que se deje sorprender por la locura del Amor de Dios que se nos manifiesta en Jesús, el Testigo fiel.

 

Que tengas lindo día, Dios te bendiga.

 

Oleada Joven