La Biblia continúa: El recomendado de Semana Santa

viernes, 30 de marzo de
image_pdfimage_print

Estamos viviendo, cada uno desde su lugarcito, la Semana Santa y, Netflix, nos invita a transitarla con intensidad con una nueva serie en su menú:  A. D. Kingdom and Empire ¿De qué va? Esta serie, del 2015, comienza con la pasión de Cristo y narra todo lo sucedido después del Viernes Santo, basándose en los “Hechos de los Apóstoles”, del Nuevo Testamento. Claro, esta serie, muy aclamada por la crítica, es sólo una adaptación por lo que no encontraremos todos los sucesos narrados en la Biblia “tal y como aparecen”.

 

 

Dirigida por Ciaran Donnelly, Brian Kelly y Tony Mitchell, esta serie de 12 capítulos nos transporta a todos los acontecimientos de la Pascua pero desde la perspectiva de los diferentes personajes, desde María, Pedro y Tomás, a Caifás y Pilato. Esto dota de mucha personalidad a cada uno de ellos, proporcionándonos diferentes puntos de vista, muy humanos y cercanos a los espectadores. 

 

Los disturbios que se desatan luego de la muerte de Jesús, los enfrentamientos entre el Gobernador de Judea y los creyentes, tras los “rumores” de la resurrección de Jesús, llenan las escenas de ritmo, emociones y drama, que además están acompañados de una banda sonora de lujo y una producción excelente ¡Ni hablar de las interpretaciones!

 

 

Pedro y los demás apóstoles son arrestados por orden del sumo sacerdote Caifás con la aprobación de Poncio Pilato. Lo que los seguidores de Cristo deben atravesar para sobrevivir se vuelve cada vez más duro, por lo que los miedos, la falta de fe y la impaciencia aparecen al instante. Seguir la misión que el Mesías les encomendó de difundir su mensaje por el mundo, parece imposible, pero allí está María y María Magdalena, quienes permanecen fuertes y de pie. Sin embargo, mantienen la esperanza y pronto dispondrán de poder para conseguirlo: no sólo el asombroso milagro de la Resurrección, sino la aparición del Espíritu Santo que les infunde el don de las lenguas facilitará su tarea.

Te comparto el tráiler:

 

 

Sin duda, la producción y las actuaciones te van a transportar a la época desde un punto de vista muy cercano y dramático, sin dudas una forma distinta de recordar la resurrección de Jesús.

 

Si no tienes Netflix, puedes ver los capítulos aquí. Sin duda es una excelente opción para este fin de semana santo, donde los amigos y la familia se reúnen a compartir ¡Cuéntanos tu opinión cuando la veas! =).

 

Ana Belén Jara