Manos a la obra Rosario es una ONG compuesta por 300 jóvenes voluntarios e impulsada por la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Rosario. Hace 8 años que, durante un período en verano, realizan tareas voluntarias en diferentes barrios, referentes a sus profesiones que van desde odontología, abogacía, medicina, economía y más.
En el mes de setiembre ellos le enviaron una carta al Papa Francisco contándole en qué consiste su labor. ¡A principio del mes de abril recibieron la respuesta! Fracisco les agradeció y los invitó a que “Sigan así y luchen siempre para no enterrar sus talentos bajo la tierra del egoísmo, del beneficio o del éxito profesional.”
A conitnuación te invitamos a ver el video que la ONG compartió a través de la red social Facebook:
La carta:
Queridos jóvenes:
He recibido su carta en la que me cuentan del proyecto solidario que llevan a cabo. Gracias por haber compartido conmigo esta iniciativa, pero gracias sobretodo por haber salido de ustedes mismos y ponerse en camino del encuentro de las personas necesitadas para servirlas con sus talentos.
Para servir hay que vencer la tentación de la indiferencia, abriendo bien los ojos y el corazón para aprender a ver en el otro a una persona con dignidad y abriendo bien las manos para acercarse a ella con respeto y generosidad venciendo nuestro egoísmo y nuestro miedo al compromiso.
Me ha gustado esa expresión de ustedes, ver en el otro a un hermano que nos incita a compartir lo que somos dándonos por enteros. Sigan así y luchen siempre para no enterrar sus talentos bajo la tierra del egoísmo, del beneficio o del éxito profesional.
Rezo por ustedes y por todas las personas a las que se acercan para que sientan que en todo momento el amor del Señor que nos llamo a una vida de entera y de servicio. Les ruego también que no se olviden de rezar por mi que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide.
Coordinalmente, Francisco.