El profeta: Animación para resignificar la vida

viernes, 13 de abril de
image_pdfimage_print

Hola amigos, como muchos ya saben, soy una fan del cine de animación, por eso algunas de mis notas pertenecen a este género. Y como este año aún no he podido recomendarles ningún film con estas características, esta semana arranco con una serie de pelis que me he visto esta semana y que inmediatamente me sugirieron estar en este blog. La primera es The prophet o El profeta, una película inglesa basada en la novela de Kahlil Gibran y dirigida por Roger Allers, Tom Moore, y otros directores que han puesto su granito de arena a través de secuencias animadas impresionantes (a través de diferentes técnicas artísticas).

 

La historia transcurre en una isla imaginaria llamada Orfales, en donde vive Almitra, una niña de 8 años que no habla desde la muerte de su padre. La pequeña, a pesar de ser muy criticada en su pueblo, siempre sigue su propio ritmo, excenta de las malas caras o las quejas de los vecinos.

 

 

Un día, cuando acompaña a trabajar a su mamá, conoce a Mustafá, un preso político sujeto a arresto domiciliario. Almitra se convierte en la cómplice de este joven profeta, que sin más que palabras y pinturas, comienza a versar para ella los misterios más hermosos de la vida. Pero esta amistad no puede durar demasiado, pues el gobierno anuncia a Mustafá que por fin es libre y los soldados le conducen a un barco que le llevará a su país.

En el camino, Mustafá comparte su concepción de la existencia y sus poemas con la población de Orfales, mientras que Almitra lo sigue en secreto ¿Qué sucede luego? ¿Una pista? El mismo trailer nos ayuda a descubrirlo: 

 

 

Esta peli es realmente hermosa, porque más allá de que los personajes o el entorno fictisio sean muy interesante, lo complejo y a la vez novedoso recide en las secuencias diseñadas a través de diferentes técnicas de arte, para explicar el amor, la libertad, y otros tantos valores y sentimientos de los que oímos a menudo. No tengo más que decirles que valdrá la pena que deboren esta hora y media de reflexiones, pues más de una de ellas les llegará al corazón, o al menos eso me pasó a mi. No importa si creés o no en Dios, alguito de fe te aflora seguro :).

 

Distinta, divertida, profunda, emocionante ¿La vas a ver?

Puedes ver la peli completa aquí o directamente en Youtube ¡Disfruten del fin de semana! 

 

Ana Belén Jara