¡Atrapenme si pueden!

sábado, 28 de abril de
image_pdfimage_print

¡Atrapenme si pueden!

La imagen es muy conocida, Judas traicionó a Jesús, lo entregó con un beso, que delataría quien de todas esas personas era el “famoso Jesús”.

 

Pensemos que los soldados no tenían porque saber quién era Jesús, además era de noche y había varias personas reunidas.
Se produce un forcejeo, ya Pedro le había dicho a Jesús que si Él se tenía que ir (que lo iban a matar) él -Pedro- quería ir con Él-Jesús-, en otras palabras estaba dispuesto a morir por Jesús.

Pedro sigue con esa idea en la cabeza y si hay que morir a espada: “A espada será”.
Además Pedro estaba convencido que Jesús era el mesías y que iba a reconstruir el reino de Jerusalén, así que….él no sabe cómo, pero de algún modo iban a aparecer los soldados de Jesús.

El muchacho arrodillado en la imagen es un siervo del sumo sacerdote, que fue a tomar constancia que lo habían apresado a Jesús. y está arrodillado porque la Biblia dice así:
Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la sacó e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. -Juan 18:10-

 

-hasta acá, más o menos es la historia que sabemos y que además las películas suelen ser fieles a La Palabra y muestran toda la escena-

 

¡Pero bueno, hoy hay un plus en la escena !

Esta semana recordamos a San Marcos y es justamente él, San Marcos, quien nos cuenta un detalle que nadie más nos cuenta:

  • UN DATO QUE MARCA EL SENTIR HUMANO.
  • Y UN DATO CURIOSO , por decir algo.

 

Primeramente:

— Entonces todos lo abandonaron y huyeron. Nos dice Marcos, que sus discípulos, lo abandonaron –que duro, que tus amigos te abandonen !!
— Y segundo nos cuenta que Lo seguía un joven, envuelto solamente con una sábana, y lo sujetaron; pero él, dejando la sábana, se escapó desnudo. -Mc 14,51-52-.

  • No sabemos quién es el joven, pero se atrevió a burlarse de los guardias romanos.
  • No sabemos quién es el joven, pero fue astuto y cuando los guardias agarraron las sábanas, habrá pensado: “Me quedo desnudo, pero estos no me agarran” y salió corriendo por medio del monte.

Jesús nos enseñó a ser astutos, porque los hijos del mal son astutos -Mt 10:16-

 

No sabemos quién es el joven que seguía a Jesús por la noche.

Pero si el mismo Marcos, señaló que todos los discípulos lo abandonaron a Jesús, y que hubo un joven que se escapó de los soldados corriendo desnudo a la noche y por el monte, entonces ese joven, necesariamente es el mismo Marcos, que años después está contando lo ocurrido y agrega: “Yo estuve ahí esa noche”.

 

Fuente:

http://www.vatican.va/archive/ESL0506/_INDEX.HTM

 

 

MeJ Solano