El sueño de Lourdes

jueves, 3 de mayo de
image_pdfimage_print

Un robo y la SOLIDARIDAD de un pueblo

 

En lugar de cumplir 14, el domingo pasado Lourdes Lazo, una chica oriunda de la ciudad cordobesa de Río Segundo, se vio “obligada” por su familia a festejar sus 15 años. La historia, al mejor estilo de Disney, incluyó un vestido largo, muchos invitados, momentos emotivos y hasta una caravana por las calles de la localidad.
 
“La maldad es la ausencia de Dios en el corazón de los hombres”
 
Margarita, la mamá de Lourdes, comenzó hace algunos meses a reunir el dinero para la fiesta. Sabía de la gravedad de la enfermedad que sufre su hija y que la posibilidad de tener que adelantar la celebración era latente. Todo iba sobre ruedas, hasta que un triste episodio terminó por apresurar los tiempos. Hace menos de un mes, la mujer entró a la casa y descubrió que le habían robado todo. Además de los ahorros, se llevaron souvenirs, globos, cotillón, copas y hasta los centros de mesa. Sin esperanza, el plan estaba a punto de ser abandonado.
 
 
Una de las ocho hermanas de Lourdes contó en Facebook lo que había pasado. El relato se viralizó y la ciudad entera entró en acción. Una vecina, por ejemplo, fue la que convenció a Margarita para que festejara los 14 como si fueran 15. Otro se encargó del salón, otro del vestido, los zapatos estuvieron a cargo de alguien más y sus amigas del colegio repartieron las invitaciones. Sumaron donaciones para la mesa de dulces y para el catering.
 
 

De pronto, el plan estaba nuevamente en marcha y el festejo era casi un hecho. Claro que todo era a espaldas de la chica, a quien le dijeron que iban a anotarla en un concurso para ganarse una fiesta de 15. Como Lourdes es fanática de las motos, su familia consiguió que un grupo de más de 50 motoqueros pasaran a buscarla para llevarla a la supuesta competencia. En total, unas 200 personas celebraron su ingreso.

 

No pudo ocultar su emoción y se tapó la cara mientras los invitados se acercaban para abrazarla. Le cantaron el cumpleaños entre lágrimas, abrazos y besos. Lourdes no lo podía creer. Cumplía 14 pero también cumplía 15 y eso es algo que nunca va olvidar.

 

“Recién en la puerta del salón supe que me estaban festejando el cumple; pensé que se trataba de un concurso. Eso me hicieron creer”, dijo al diario La Voz. El festejo se prolongó por varias horas.

 

El plan concretado con éxito no fue la única sorpresa. Durante la fiesta uno de los invitados, Juan Pablo Rodríguez, fundador de la fundación Un tatuaje por una sonrisa, le regaló un viaje a Mar del Plata, para que la joven cumpla su sueño de conocer el mar.”Pensaban que le pasaría a sus 18 años, pero mi hija de un ojo ya no ve nada. Para caminar tiene que ir tocando las cosas y se niega a usar el bastón porque no acepta su enfermedad”, contó Margarita. Su primera operación fue a los 6 años, siguieron otras 14, pero ninguna exitosa. La última esperanza es en el Garrahan. “Tal vez aún haya algo por hacer. Si no, debería ser fuera del país, pero para eso no tenemos dinero”, lamentó la madre, pero no dejó de destacar el éxito del plan: “Todo fue soñado. Salió increíble. Por eso, nunca dejamos de creer y de soñar”.

 
 
REZAMOS POR VOS LOURDES!
 

¡Oh amabilísima Virgen de Lourdes, Madre de Dios y Madre nuestra!
Llenos de aflicción y con lágrimas fluyendo de los ojos,
acudimos en las horas amargas de la enfermedad a tu maternal corazón,
para pedirte que derrames a manos llenas
el tesoro de tu misericordia sobre nosotros.

Indignos somos por nuestros pecados de que nos escuches,
Pero acuérdate que jamás se ha oído decir
que ninguno de los que han acudido a ti haya sido abandonado.

¡Madre tierna! ¡Madre bondadosa! ¡Madre dulcísima!
Ya que Dios obra por tu mano curaciones sin cuento en la Gruta prodigiosa de Lourdes,
sanando tantas víctimas del dolor,
guarda también una mirada de bendición para nuestro pobre enfermo… (se dice el nombre).

Alcanzale de tu Divino Hijo Jesucristo la deseada salud,
si ha de ser para mayor gloria de Dios.
Pero mucho más alcanzadnos a todos el perdón de nuestros pecados,
paciencia y resignación en los sufrimientos
y sobre todo un amor grande y eterno a nuestro Dios,
prisionero por nosotros en los Sagrarios. Amén.

Virgen de Lourdes, ruega por nosotros.
Consuelo de los afligidos, ruega por nosotros.
Salud de los enfermos, ruega por nosotros.

Rezar tres Avemarías.

 

 

 

https://www.infobae.com/sociedad/2018/05/03/la-emotiva-historia-de-la-chica-que-adelanto-su-fiesta-de-15-porque-en-unos-meses-puede-quedar-ciega/

 

Ana Tomicich