Ernest y Célestine: la amistad no conoce de prejuicios

viernes, 25 de mayo de
image_pdfimage_print

Un nuevo finde que comienza y, como no podía ser de otra forma, nosotros te traemos una nueva peli para que disfrutes en familia. Como te comenté en las notas anteriores, uno de mis géneros favoritos es el de la Animación, y de las numerosas pelis que he visto recientemente hay una que quiero compartirte esta semana: Ernest y Célestine

 

 

Se trata de una peli francesa estrenada en el 2012, que estuvo bajo la dirección de Benjamin Renner, Stéphane Aubier, Vincent Patar, y cuyo guion fue una adaptación de los libros de Gabrielle Vincent. Además de ser aclamadísima por la crítica y contar con numerosos galardones, esta peli se quedó en el recuerdo de muchos adultos que volvieron, a través de un film infantil, a sus recuerdos de la niñez y sus primeras amistades.

 

La cuestión con la que comienza esta invitación es ¿Puede un ratoncito ser el mejor amigo de un oso enorme? Los prejuicios están presentes en todas las sociedades, en numerosas situaciones cotidianas, y esta peli de animación tan “inocente”, lo demuestra a través de unos personajes que repersentan, de alguna manera, dos extremos irreconciliables a simple vista.
 
 
Este hermoso film (basta con ver la calidad de la ilustración acuarelada) nos presente la historia de la amistad entre un oso (gigante y tenebroso) que no quiere convertirse en notario; y una ratoncita, bastante distraída, que no tiene ganas de ser dentista. Ella, Célestine vive en el mundo de “abajo”, con los ratoncitos, donde no se siente aceptada. Ernest, en cambio, vive en el mundo de “arriba”, donde trabaja como músico ambulante y es costantemente perseguido por la policía.
 
 
Ambos son los protagonistas de las historias de terror que se cuentan en cada mundo: Los osos son temidos y odiados por los ratones, quienes no se animan a hacerles frente por temor a que los deboren. Los ratoncitos, en cambio, son el pavor de las familias de osos que habitan el mundo de arriba.
 
 

 

Sin embargo, Ernest y Célestine no son ni piensan igual que todo el mundo. A su modo y con su carácter, el gigante oso se deja conquistar por la amabildiad de la ratoncita y juntos empiezan una amistad que no conoce de prejuicios, al contrario, se forma en el respeto y el cariño.

 

Pero como en toda historia, no todo es “perfecto”, y los obstáculos no tardan en aparecer, sino mira el trailer:

Además de la fantástica poética con la que se desarrolla esta peli, rebalsa de sencibilidad y reflexiones, dignas de un finde familiar, sin dudas. Estos entrañables protagonistas nos enseñarán sobre la importancia de ser uno mismo y seguir nuestras convicciones, más allá de lo que está “socialmente impuesto” o se concidera “correcto”. 

 

¿Qué te parece la propuesta? Te invito a que mires la peli completa aquí. No te olvides de contarnos tus opiniones y de enviarnos tus recomendaciones para el blog ¡Feliz fin de semana!

 

 

Ana Belén Jara