LUZ

miércoles, 30 de mayo de
image_pdfimage_print

LUZ 

Es increíble (creíble para el que tiene fe) como Dios está en todas partes y se manifiesta en todas las situaciones de nuestra vida.

Como cualquier día normal yo me preparo para arrancar a estudiar, en mi escritorio, con un poco de música de fondo, con algunas provisiones y empiezo no más!

Teniendo de luz un simple reflector y la luz del dia que asoma por mi ventana.

Un dia de esos, atariados con tanto por leer, vino una amiga ofreciendose a ayudar y hacer mas liviana mi carga (que de hecho sola ya me estaba costabdo mucho)

Humildemente agradezco y tomo su ayuda!
Bueno… fue fructífero. Tanto que vino por mas de una semana cada tarde a brindarme su oído y su tiempo! Oro en polvo para mi!

Sin dudas Dios me estaba brindando lo que necesitaba.. y ahi es donde pienso QUE GRATO ES DEJARSE AYUDAR… y mas aún, DEJARSE ACOMPAÑAR.

Asi es como tambien sanan las heridas de uno… compartiendo con el hermano, siendo uno mismo, viendo reflejado el amor de Dios en las simples cosas y pequeños actos…

Abrazar y dejarse abrazar el alma, es cosa de valientes.. de quienes tienen un corazón puro

Y asi fue como un día de estos, con este ángel amigo que me hizo notar que la luz de mi reflector no era la adecuada… tenía una luz ténue, con el brillo en 0% o 1% como si fuera la pantalla de un celular o una notebook.

El problema es que acá no podía aumentarle su brillo!

Mis ojos ya se habian acostumbrado a ese tono… pero es cierto que mi atención no era la misma.

(Muchos factores hay que tener en cuenta a la hora de concentrarse)

Tanto que para mi ese brillo bajo era normal, que cuando mi amiga encendió su linterna del celular para hacerme ver cuanta diferencia habia, fue wow! En verdad no se veía nada a comparación de esa luz.

Comentandome que eso podía influir en mi concentración (ya que no atrapaba mi atención mas bien la dispersaba) me propuso cambiar el reflector… por uno mas persistente, mas brillante, por uno nuevo en fin.

Y aqui es donde al pasar los días entiendo el plan de Dios…

Como El me está hablando y se está manifestando… ven cuando decía que es necesario dejarse ayudar por el hermano?

A veces uno se conforma con poco… en mi caso, con esa luz que ni siquiera ya era luz.
Quizas era una señal de que mi luz interior ya estaba sin tanto brillo.. y necesitaba un cambio urgente para que no se apagase! Un plus de luz!

A veces por costumbre… otras veces por no darse cuenta…

Bueno mi amiga no vino solamente a darme una mano con mis estudios, sino que vino a mostrarme la necesidad del brillo de uno, el brillo del alma, del corazón! La necesidad de cambiar de foco… la necesidad de ver con otros ojos.. nuevos, llenos del amor de Dios!!

Todo esto no hubiese sido posible sin la presencia de mi ángel amigo… la presencia en quien está pura y exclusivamente Cristo en primera persona. Él, el mejor y fiel amigo!

Entendí entonces que Dios nos pone situaciones diarias, cotidianas… en las cuales si pedimos la accion del Espiritu Santo podemos encontrar innumerables señales y mensajes que quieren hacer un cambio, un click en nosotros y que nos impulsan a más.

Permitámonos ver con otros ojos, dejar que la ayuda de los demás venga hacia nosotros, pedir también una mano cuando no podamos solos, dejémonos acompañar… porque este camino no es para hacerlo solos… el camino de la vida es para compartirlo, siendo uno mismo.
Con tu luz… con mi luz…

Que la luz que hay en tu alma… no se apague!
Que el brillo de tu corazón… siempre aumente, nunca cese!
Que con la gracia que mueve tu ser… puedas ver cosas extraordinarias.

Y sobretodo que siempre veas que un ángel te rodea… ese Ángel es Dios mismo y quiere que tu LUZ se expanda

Anónimo.

 

Antonela Vita Frias