Evangelio según San Juan 19,31-37

jueves, 7 de junio de
image_pdfimage_print

Era el día de la Preparación de la Pascua. Los judíos pidieron a Pilato que hiciera quebrar las piernas de los crucificados y mandara retirar sus cuerpos, para que no quedaran en la cruz durante el sábado, porque ese sábado era muy solemne. Los soldados fueron y quebraron las piernas a los dos que habían sido crucificados con Jesús.

Cuando llegaron a él, al ver que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le atravesó el costado con la lanza, y en seguida brotó sangre y agua. El que vio esto lo atestigua: su testimonio es verdadero y él sabe que dice la verdad, para que también ustedes crean.

Esto sucedió para que se cumpliera la Escritura que dice: No le quebrarán ninguno de sus huesos. Y otro pasaje de la Escritura, dice: Verán al que ellos mismos traspasaron.

 

 

Palabra de Dios

 

 

 

 


P. Charly Olivero sacerdote de la Parroquia Ntra Sra de Caacupé de la Villa 21, Barracas, Buenos Aires

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy celebramos la fiesta del Sagrado Corazón. Es una fiesta muy hermosa de la Iglesia y que, en todos lados la gente le tiene mucha devoción. El pueblo lo ama al Sagrado Corazón, la imagen del Sagrado Corazón es la imagen de Jesús más popular ¡Está por todos lados!

 

Y yo pensaba que, por 2 razones (son 2 pinceladas que quiero compartir con ustedes en este día)

–La primera: que el corazón vacío de Jesús, atravesado por la lanza, ya no tiene nada más para dar. Se entregó por completo.

 

Es para nosotros el paradigma, el ejemplo del amor. Que bueno sería, poder darnos, a nosotros mismos como Él, seguramente tenes deseos de amar y este es el ejemplo, este es el modo en que hay que amar.

Sin mezquinarse, sin estar escondiéndose , sin andar calculando, sin andar mirando que es lo que hacen los otros primeros , como ofrecerse, de darse por completo.

Este amor es nuestro ejemplo, nuestro paradigma. ¡Ahí tenemos que mirar!— Lo segundo es: que la imagen del Sagrado Corazón tiene el corazón al frente, ¡adelante del pecho, animate, animate a mirarla, fíjate, quédate un rato contemplandola y te vas a dar cuenta, lo que significa un corazón que sale de “su casa” en el pecho, hacia adelante, que te sale a buscar.

 

¿Como se puede dudar de ese amor?¿Como nosotros vamos a avergonzarnos de nuestro pecado, de nuestra fragilidad? Si es el mismo corazón de Jesús el que sale hacia nosotros y se muestra así, transparente , expuesto, está ahí adelante y te viene a buscar.Hace unos años, me acuerdo que estaba bendiciendo casas, en Zabaleta y en un momento me pasó una cosa (..) Yo venía, casa por casa, acababa de llegar al barrio y quería conocer a los vecinos ¿no? Y bueno, venía bendiciendo casa por casa y toco una puerta y me abre una chica travesti me dice: “Pasa” y entro, y tenía pintado en la pared un Sagrado Corazón inmenso.

 

-Yo entendí que esa chica no podía vivir, si no era en el abrazo Corazón de Jesús, con todos los desprecios que sufría por todos lados, en el abrazo del corazón de Jesús que lo necesitaba tener ahí. La religiosidad me impresiono muchisimo. Bueno, este Sagrado Corazón, sale a nuestro encuentro, nos abraza, nos cuida, no es posible dudar de su amor.

 

Que el Señor te bendiga y te permita encontrar el cobijo de su amor. En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.


 

 

 

 

 

 

 

 

Oleada Joven