Papá ¿Crees en Cristo?

sábado, 16 de junio de
image_pdfimage_print

—Porque me has visto, has creído —le dijo Jesús—; dichosos los que no han visto y sin embargo creen. Juan 20:29

 

Este finde, en Argentina y en varios países de Latinoamérica, celebramos el Día del Padre. Muchos pensarán, como yo, que esta fecha es meramente comercial, pues qué mejor que celebrar a nuestros papás todos los días del año ¿No? Lo cierto es que es una buena oportunidad para abrazar con mucho amor a quienes nos han cuidado y guiado desde nuestra infancia. Está claro que un papá no se define por vínculos de sangre, ni por género, ni por la distancia, tampoco por la presencia terrenal. Pero no es de esto en lo que quiero profundizar hoy:

 

La peli que les traigo este finde llegó a mi por un mensaje de un lector y, como siempre ¡Me dispuse a la aventura! En esta oportunidad, se trata de un film estadounidense que se estrenó hace muy poco, bajo la dirección del cineasta Jhon Gunn, tituladoEl Caso de Cristo”.

 

 

Sinopsis: Basada en la historia real que relata la exhaustiva investigación que llevó a cabo el periodista de Chicago, Lee Strobel, ateo declarado, para intentar desacreditar las creencias del Cristianismo. El motivo: la conversión de su esposa Leslie, un hecho que, según él, ponía en peligro a su matrimonio y que afectó a su propia estabilidad interior. 

 

¿Cuánto miedo podemos tenerle a las creencias de nuestros seres queridos? Este es el caso de un papá y un esposo que teme que el cristianismo le robe a su familia, aunque está seguro que esta religión carece de hechos reales y comprobables. Pero ¿Cómo comenzó todo? Esta peli empieza con un accidente en el que la obra de Dios se hace presente a través de una enfermera cristiana. Lee se niega a creer que alguna divinidad haya intervenido, pero Leslie, su mujer, se siente cautivada y, poco a poco, nota que la curiosidad se depierta en su ser. Es así como ella se irá acercando a Dios, algo que lo aleja de Lee, pues él siente que su esposa vive engañada.

 

 

 

La especialidad de Lee son las investigaciones periodísticas, y decide usar este talento para desmantelar el acto de fe más grande del cristianismo: La resurrección de Jesús. Así es como empezará a indagar sobre este hecho desde su perspectiva histórica, hablará con numerosos especialistas e incluso descuidará sus otras investigaciones para dedicarse de lleno a desmantelar las creencias de su esposa. 

 

Pero ya no hablo más del desarrollo de la peli, es hora de que mires el tráiler:

 

 

 

Lo interesante de este film, más allá del viaje que realiza a modo personal el personaje principal, es que refleja que si en una familia no existe la confianza ni el respeto por las decisiones y creencias del otro, los lazos se rompen de a poco. No estamos hablando sólo de si Dios existe o no, ni juzgando a quienes son ateos, en absoluto. Estamos hablando de los pilares que deben sostenerse en toda relación: El respeto y el trato de igualdad. Cuando ellos prevalecen no hay lugar para el ego ni para la inseguridad.

 

No todos pensamos ni actuamos de la misma forma, eso es lo mejor, pues nos hace únicos, como nuestra manera de ver el mundo. Pero qué lindo que se siente poder dialogar y debatir en buenos términos, con amabilidad y con una escucha atenta e interesada. En estos tiempos tan difíciles y tan llenos de violencia simbólica, nos abracemos, pongamos nuestro granito de arena y tratemos de entender a quienes no nos escuchan, como Leslie, quien por amor espera y escucha.

 

Te animo a que veas la peli aquí y reflexiones con nosotros sobre la importancia de estos valores en la familia ¡Esperamos tus comentarios y recomendaciones! ¡Les deseo un bendecido finde con sus papás!

 

 “¡Investiga! Haz lo que hice yo. Investiga y llega a tu propia conclusión”.

 

 

 

 

Ana Belén Jara