Carlo Acutis, el adolescente ciber-apóstol que va camino a los altares

viernes, 6 de julio de
image_pdfimage_print

 

El Papa Francisco firmó ayer el decreto que reconoce las virtudes heroicas de Carlo Acutis, un chicos de 15 años que ofreció su enfermedad por la Iglesia y el Papa y utilizó su pasión por la informática para evangelizar y difundir el amor a la Eucaristía.

 

Nació el 3 de mayo de 1991 en Londres (Inglaterra), donde vivía su familia por trabajo, pero al poco tiempo vuelven a la ciudad italiana de Milán de donde era su familia.

 

Carlo era un niño como cualquier otro pero además tenía una pasión: Jesucristo. Su madre, Antonia Acutis recuerda que “era un muchacho experto con las computadoras, leía textos de ingeniería informática y dejaba a todos estupefactos, pero este don lo ponía al servicio del voluntariado y lo utilizaba para ayudar a sus amigos. Su gran generosidad lo hacía interesarse en todos: los extranjeros, los discapacitados, los niños, los mendigos. Estar cerca de Carlo era estar cerca de una fuente de agua fresca”.

 

Pero su madre daba la clave: “Mi hijo siendo pequeño, y sobre todo después de su Primera Comunión, nunca faltó a la cita cotidiana con la Santa Misa y el Rosario, seguidos de un momento de Adoración Eucarística”. Para Carlo la Eucaristía era la “autopista hacia el cielo”. Su devoción a la eucaristía y sus altos conocimientos informáticos lo llevaron a crear un sitio web dedicado exclusivamente a la difusión de milagros eucarísticos en todo el mundo algo que no existía hasta ese momento y que doce años después de su muerte sigue siendo consultada.

 

Los intereses de Carlo abarcaban de la programación de ordenadores, pasando por el montaje de películas, la creación de sitios web, los periódicos de los que se ocupaba también de la redacción y la maquetación, a dar catequesis y al voluntariado con los más necesitados, los niños y los ancianos. El prefecto de la Secretaría de Comunicación, monseñor Viganó abrió la posibilidad de que algún día este joven pueda ser el patrón de Internet.

 

Citando las palabras de Carlo: “Nuestra meta debe ser el infinito, no el finito. El Infinito es nuestra Patria. Desde siempre el Cielo nos espera”. Suya es la frase: “Todos nacen como originales pero muchos mueren como fotocopias”.

 

 

 

 

 

Oración oficial para solicitar la Beatificación y Canonización del Siervo de Dios Carlo Acutis

 

Oh Padre,
que nos has dado el testimonio ardiente,
del joven Siervo de Dios Carlo Acutis, 
que convirtió la Eucaristía en el centro de su vida
y la fuerza de su dedicación cotidiana 
para que los demás también Te amaran sobre todas las cosas,
haz que pueda
formar parte de los Beatos y los Santos de tu Iglesia.

 

Confirma mi fe,
alimenta mi esperanza,
fortalece mi caridad,
a imagen del joven Carlo,
que, creciendo en estas virtudes,
ahora vive a Ti.
Concédeme la gracia que tanto necesito… 

 

Confío en Ti, Padre,
y en tu amadísimo Hijo Jesús,
en la Virgen María, nuestra dulcísima Madre,
y en la intercesión de Tu Siervo Carlo Acutis.

 

Milagros Rodón