“Siempre tengo un rosario en el bolsillo y rezo antes de cada partido”

jueves, 12 de julio de
image_pdfimage_print

Zlatko Dalić es desde el año 2017 el director técnico de la selección de fútbol croata. Este hombre oriundo de  Livno, ciudad que en aquel entonces pertenecía a Yugoslavia, y actualmente es parte de Bosnia-Herzegovina, dijo que todo se lo debe a su fe, que es la clave para lograr la paz y cada uno de los objetivos alcanzados.

 

Muchos se preguntaban qué es lo que este director técnico, capaz de acompañar a su selección hasta la final de la copa del mundo, llevaba en su bolsillo; para sorpresa de muchos Zlatko declaró: “siempre tengo un rosario en el bolsillo y rezo antes del juego. Doy gracias a Dios todos los días, porque me ha dado fuerza y ​​fe, pero también la oportunidad de hacer algo en mi vida. Para mí y mi familia, la fe es extremadamente importante”.

 

En una entrevista a un medio gráfico el DT dijo que en su infancia, era monaguillo: “Al lado de la casa de mis padres había un monasterio franciscano en Gorica. Antes, en un tiempo diferente, era monaguillo, era feliz de ir a misa, mi madre me enseñó y me dirigió a la fe. Soy un creyente todo el tiempo, y así crío a mis hijos. Todos los domingos intento ir a Misa”.

 

Cada uno de nosotros, de una manera u otra, lleva su cruz. Hay momentos pesados en la vida en que el hombre no puede rendirse, hundirse, caerse. Con fe, una persona puede volver al camino correcto”, dijo en una entrevista en la que aseguró: “para mí y mi familia, la fe es extremadamente importante”.

 

Por otra parte, reconoció en esa misma entrevista al  sitio Glas-koncila  la importancia del apoyo de su familia y de su esposa, quien se encargó de criar a sus hijos mientras él trabajaba como entrenador en Asia: “Los niños crecieron sin mí, son personas hoy en día. Es posible que los extrañara cuando era más difícil, en la pubertad, pero mi esposa lo puso todo y los dirigió al camino correcto. Es en vano, si un hombre no tiene felicidad familiar. Agradezco a la familia por aguantarme a mí y a mi trabajo, y por quedarnos juntos”.

 

Fuente: Aleteia, Infobae

 

 

Oleada Joven