Corre – El grito de abel

miércoles, 15 de junio de
image_pdfimage_print

El Grito de Abel (EGDA) nace durante el otoño de año 2000 en la ciudad de Villa María, Córdoba, Argentina. Domingo Medina, Lucas Sigifredo y Sebastián Rosa apuestan a la música como instrumento y medio de promoción de valores con fundamentos cristianos para los jóvenes. 

En su haber EGDA presenta un trabajo discográfico llamado "Buscando la Gran Ciudad", en el que se ve reflejado la tendencia musical y la estética que caracteriza a la banda. Su co-productor Enrique Aiello, de una basta experiencia musical, jerarquizó el trabajo con su calidad musical y calidez humana. 

EGDA se ha presentado en numerosos escenarios del país, entre los que se destacan, el Encuentro Nacional de Jóvenes, realizado en la ciudad de Gualeguaichu en el año 2003 y la presentación en el "Orfeo Súper Domo" de la ciudad de Córdoba, junto a Metanoia y Tony Melendez en el año 2006.

 
En 2007 participa de la convocatoria denominada "Operación Xto” organizada por la productora colombiana CMG Records y la Fundación Edificar, obteniendo el primer lugar y haciéndose acreedora a la grabación de un nuevo trabajo discográfico, bajo la producción del talentoso y reconocido colombiano Pedro Vengoechea.

En este 2011 tuvieron la gracia de ser elegidos para interpretar la cancion para la campaña mundial del Rosario por la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. Tiene como titulo "Corre" y es tambien el tema destacado de la semana en CONECTADOS que podes escuchar todas las tardes en Radio Maria con la invitacion de su lider y gran amigo de Oleada Joven Mingo Medina. 

 

Desde aca te invito a seguirlos en su pagina en facebook y a disfrutar de su musica por supuesto. 

 

Por Diego Gimenez (en twitter )

 

 

Diego Gimenez