Evangelio según San Juan 1, 45-51

jueves, 23 de agosto de

Felipe se encuentra con Natanael y le dice: «Ese del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado: Jesús el hijo de José, el de Nazaret.» Le respondió Natanael: «¿De Nazaret puede haber cosa buena?» Le dice Felipe: «Ven y lo verás.» Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tienen a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.» Le dice Natanael: «¿De qué me conoces?» Le respondió Jesús: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.» Le respondió Natanael: «Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.» Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores.» Y le añadió: «En verdad, en verdad les digo: veran el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

 

 

Palabra de Dios

 

 

 

 

 


P. Javier Soteras, director de Radio María Argentina. Sacerdote de la Arquidiócesis de Córdoba

 

 

 

 

 

 

Que bueno poder encontrarnos de nuevo, para poder compartir la reflexión del evangelio.Hoy es la fiesta de Natanael, o Bartolomé. En el encuentro de Jesús con él fue así: cara a cara, fresco. De esos modos que Jesús quiere encontrarse con los jóvenes sin mucha medicación de por medio, directo diría yo.

 

Así es Natanael, así es Jesús. Natanael ha dicho cuando Felipe lo invita a ver a Jesús: “No creo que salga algo bueno de Nazaret”.Y Jesús ha dicho de Natanael: “A este lo conozco, este es uno que no tiene doblez”.

 

Cuando se han visto, además Jesús le ha dicho, mira que vas a ver cosas mayores. ¿te sorprende que te diga que te conozco antes de que Felipe te presentara? Vas a ver cosas más grandes.

 

Yo quisiera invitarte a esto: a la frescura, a la inmediatez. A ese modo directo, de Jesús con vos, de vos con Jesús. Y al mismo tiempo, a la apertura, a lo nuevo que Dios te quiere mostrarte. Hay algo nuevo, que Dios te tiene preparado. Pedile a Natanael que te ayude a abrirte a esa novedad, con la que Jesús siempre sorprende a los jóvenes en el camino.

 

 

Oleada Joven