A la JMJ en velero

viernes, 24 de agosto de
image_pdfimage_print

Se dice que cuando uno desea algo y lo desea intensamente, encuentra la manera de alcanzar esa meta, ese sueño. Es el caso de un grupo de 17 jóvenes franceses que decicieron llegar a Panamá a bordo de 3 veleros, para vivir la JMJ.

 

Serán 5 meses de viaje que los llevará a cruzar el Atlántico zarpando de Brest pasando por Sevilla, Senegal o la isla de Guadalupe hasta llegar al destino final viajando en trasatlántico de Cabo Verde a las Antillas.

 

 

4 marinos y un capellán de la Comunidad de las Bienaventuranzas formarán parte de la Tripulación. Cuentan con el apoyo de la propia Conferencia Episcopal, ya que cuando zarpen el 31 de agosto los jóvenes participarán en una celebración en la iglesia de Notre-Dame de Rocamadour, junto al golfo de Bres.

 

Pasaran visitando santuarios importantes durante su itinerario: Santiago de Compostela, Fátima o los lugares de Charles de Foucauld en Marruecos. Además, llevarán consigo una estatua de Nuestra Señora Santa María La Antigua, regalo del arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta.

 

Quienes quieran sumarse en el sostenimeinto económico de ésta aventura ellos crearon una página web donde se aportan todo tipo de destalles sobre el proyecto que supone un costo de 100.000 euros, de los cuales ya han conseguido financiar la mitad.

 

 

Fuente: Vida Nueva Digital 

 

 

Oleada Joven