CAMINAR J U N T O S

domingo, 26 de agosto de
image_pdfimage_print

En tiempos donde sentirnos a gusto con las personas de nuestros circulos es cada vez mas dificil, porque no profundizamos entre nosotros, porque nos cuesta confiar en que otra persona puede cuidar, entender o simplemente escuchar sin juzgar mis aflicciones, y palpitando un nuevo aniversario de mi comunidad, mi amada Santa Maria de la Estrella, quiero reflexionar sobre la importancia de compartir este don recibido de la FE , abriendonos a otros, ademas de la frase conocida “la fe sin obras , esta muerta” podria afirmar con la certeza de mi vivencia personal, que la FE y las obras son aun mas valiosas, vividas y reconfortantes para nuestro corazon si las compartimos en comunidad, como dice Jean Vanier “un grupo de personas se vuelve comunidad, cuando las personas se hacen responsables unas de otras” y asi es, asi conquisto mi corazon mi comunidad, cuando otro me escucho y abrazo todo lo que traia me tomo la mano y me invito a caminar en la fe acompañada, abraza, protegida , de repente todo el tiempo que habia rezando sola, me hizo crecer, pero mas aun compartir este ideal con un par, identificarme con otro sin haberlo conocido tanto, solo era posible por este ideal compartido, una comunidad necesita estar construida sobre lazos honestos, simples, alimentados de gracia, vinculados por pura caridad, porque eso los hace fuertes, y esa fortaleza sera la base de cualquier cosa que construya. 

Compartir, trabajar en grupo en la diversidad siempre es una gran oportunidad para crecer en tolerancia, amor, perdon, paciencia, respeto, nos hacen crecer en virtudes fundamentales para la convivencia en cada uno de los espacios, una amiga mia siempre dice “es una escuela de vida” 

Nuestra comunidad es un medio para alcanzar el fin, es un medio para nuestro fin supremo, nuestro tesoro mas grande, nuestro medio para crecer con los valores de Dios, esos que nos dan la verdadera plenitud. Es una herramienta de Dios para nosotros, y de nosotros para Dios.

Tu comunidad es, tu grupo misionero, tus amigos en la fe, tu lugarcito donde hablar de Jesus y de tu fe no te incomoda, ese lugar/vinculo donde se te espera, recibe, abraza, escucha, ese lugar donde aunque todos tus ambientes esten revueltos o sumergidos en preocupaciones vos sentis que descansas un rato de tus problemas. 

Como es? Como queres que sea? Que soñas para el? Cuanto queres trabajar para compartirlo mas y hacerlo crecer?  Cuanto mas vas a cuidarlo y rezar? 

Hoy es un dia para agradecer por el, para trabajar el corazon que le entregas a ese espacio y poner todo lo encontrado en el corazon en accion concreta para su crecimiento. 

 

Si Jesus necesito de otros , ¿Por que yo no? 

 

“Necesitamos estar juntos , caminar juntos con los ojos de Jesus como horizonte”

Antioquia I Santa Maria de la Estrella, Mercedes Bs as. 

 

Lectura complementaria: 

1 Corintios 12:12-31

“Hay un solo cuerpo, pero son muchos los miembros” 

 

MSoffiaA .