Este domingo será canonizado Monseñor Oscar Romero

viernes, 12 de octubre de
image_pdfimage_print

12/10/2018 –  La Plaza de San Pedro ya está preparada para recibir a los miles de fieles que acompañarán el domingo la canonización de 7 beatos, entre los que se encuentran el beato mártir Monseñor Oscar Romero, el beato Papa Plablo VI y la beata Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús, quien murió en Argentina y se convertirá en la primera santa de Bolivia. Además, en medio del Sinodo de los obispos sobre Jóvenes: fe y discernimiento vocacional,  será también canonizado el joven italiano Nunzio Sulprizio, ejemplo de santificación en la enfermedad y el trabajo.

 

Esta mañana, en medio de los preparativos, se vieron los 7 lienzos de los nuevos santos colgados de la fachada de la Basílica de San Pedro. 

 

Entre las curiosidades que tendrá esta gran fiesta, se dio a conocer que el Papa Francisco utilizará el cíngulo ensangrentado de Monseñor Oscar Romero, el obispo salvadoreño que fue asesinado por odio a la fe mientras celebraba la eucaristía. Además, Francisco vestirá una casulla del Papa Pablo VI, quien llevó a término el Concilio Vaticano II, iniciado en 1962 por San Juan XXIII.

 

 

Podrás seguir la transmisión en vivo en Radio María Argentina el domingo desde las 5 am. 

 

Oleada Joven