En aquel tiempo, decía Jesús: «¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas.»
Y añadió: «¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.»
Palabra de Dios
P. Raúl Gómez sacerdote de la Arquidiócesis de Mendoza
Nos encontramos en torno a la Palabra del Señor en este día. El Evangelio nos relata esta comparación que Jesús hace a cerca del Reino de los cielos. La primera tiene que ver con un grano de mostaza, bien sabemos que es tan pequeño que casi no se ve pero luego se convierte en un gran arbusto que sirve de refugio para las aves del cielo.
La segunda imágen que usa Jesús es la de la levadura que se mezcla con harina. Ésta cuando fermenta se convierte en una gran cantidad de masa.
También así es el Reino de los cielos: parece insignificante, casi invisible. Sin embargo se hace presente cada vez que nos animamos a hacer caridad con nuestros hermanos más necesitados que se presentan en el camino de la vida.
Pidamos al Señor que nunca dejemos de anunciar el Reino. Pidamos que, aunque nuestro esfuerzo no sea valorado, sepamos que en lo más pequeño Dios va a hacer Su obra en medio de las personas que nos confía.
Pidamos que podamos reconocerlo, vivenciarlo, hacerlo carne en nuestra vida y nuestra historia. Porque hablar del Reino de Dios tiene que ver con hablar del Reino del amor, la paz, la justicia y el servicio.
Pidamos al Señor que escuche nuestra oración en éste día. Que tengan una bendecida semana.