Carlo Acutis (1991-2006), conocido como el “ciberapóstol de la Eucaristía”, fue un joven italiano apasionado por la fe y la tecnología. Creó la primera página web sobre milagros eucarísticos y dedicó su vida a Jesús presente en la Eucaristía. Hoy, miles de fieles en todo el mundo lo tienen como modelo de santidad, buscan inspiración en sus frases y confían en su intercesión para obtener gracias especiales.
Oh Dios, nuestro Padre,gracias por habernos dado a Carlo,modelo de vida para los jóvenes y mensajede amor para todos. Tú has hecho quese enamore de tu hijo Jesús, haciendo de laEucaristía su «autopista hacia el cielo».Tú le has dado a María como Madre muy amada,y has hecho que con el Rosario se convirtieseen un cantor de su ternura. Acoge su intercesiónpor nosotros. Mira sobre todo a los pobres,a quienes él amó y ayudó.[También a mí concédeme, por su intercesión,la gracia que necesito…]Y haz que nuestra alegría sea plena,conduciendo a Carlo entre los santosde la Iglesia universal, a fin de que su sonrisasiga resplandeciendo para nosotrosy para gloria de tu nombre.
Amen
Para rezar esta novena, cada día comenzá con la Señal de la Cruz y reza la oración inicial. Seguida de la meditación del día correspondiente (la cual debe incluir un Padre Nuestro, Ave María y Gloria) y la oración final
Oración inicial para todos los días:
Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, les
agradezco todos los favores y las gracias con que
han enriquecido el alma del Beato Carlo Acutis
durante los quince años que transcurrió en esta tierra
y, por los méritos de este amado Ángel de la Juventud,
concedandme la gracia que fervientemente les ruego:
(aquí se formula la gracia que se desea obtener).
Meditación del primer día de la novena a Carlo Acutis: «Yo no pero Dios”
Beato Carlo Acutis, que has hecho de tu vida una continua renuncia y desolación, concédeme la gracia de buscar las cosas del Cielo y despreciar aquellas que pasan. Que así sea.
Se recitan 5 “Padre Nuestro”, 5 “Ave María” y 5 “Gloria al Padre” como agradecimiento a Dios por los dones concedidos a Carlo en sus 15 años de vida terrenal.
Meditación del segundo día: «Estar siempre unido a Jesús, ese es mi proyecto de vida”
Beato Carlo Acutis, que has vivido en el Corazón de Jesús, concédeme la gracia de cumplir, en su totalidad, este diseño de amor. Que así sea.
Meditación del tercer día: «Pide continuamente ayuda a tu Ángel de la Guarda que debe convertirse en tu mejor amigo”
Beato Carlo Acutis, que has buscado, ya en este mundo, la compañía de los Santos Ángeles, concédeme la gracia de vivir con rectitud como así desea mi Ángel de la Guarda. Que así sea.
Meditación del cuarto día: «Nuestra alma es como un globo aerostático… Si existiese un pecado mortal, el alma caería a la tierra y la confesión sería como el fuego… Es necesario confesarse a menudo”
Beato Carlo Acutis, que has vivido de forma ejemplar este sacramento de reconciliación, concédeme la gracia de buscar periódicamente la confesión con una profunda constricción. Que así sea.
Meditación del quinto día: «La tristeza es dirigir la mirada hacia uno mismo. La felicidad es dirigir la mirada a Dios”
Beato Carlo Acutis, que nunca has apartado la mirada de Jesús, tu gran amor, concédeme la gracia de vivir ya en este mundo esta verdadera felicidad. Que así sea.
Meditación del sexto día: «Lo único por lo que debemos rogar a Dios en nuestras oraciones es por tener ganas de ser santos”
Beato Carlo Acutis, que siempre has sido capaz de pedir a Dios lo que es esencial, concédeme la gracia de un profundo deseo para el Cielo. Que así sea.
Meditación del séptimo día: «La Virgen María es la única Mujer de mi vida”
Beato Carlo Acutis, que has amado a la Virgen María más que a nada, concédeme la gracia de responder al amor de esta Madre cariñosa y bondadosa. Que así sea.
Meditación del octavo día: «La Eucaristía es mi autopista hacia el Cielo”
Beato Carlo Acutis, que siempre buscabas a tu Jesús escondido en el tabernáculo, concédeme la gracia de un profundo fervor eucarístico. Que así sea.
Meditación del noveno día: «Estoy contento de morir porque he vivido mi vida sin malgastar ni un solo minuto de ella en cosas que no le gustan a Dios”
Beato Carlo Acutis, concédeme la gracia de las gracias, es decir, la perseverancia fi nal y una muerte santa. Que así sea.
Dios Padre de Misericordia, eleva a la gloria de los altares a
este tu Venerable Carlo Acutis, para que para él Tú estés más
lleno de gloria. Concédenos el honor de invocarlo Beato, él
que ha vivido Tu voluntad en todas las cosas, y por sus méritos
concédeme la gracia que fervientemente deseo.
Amén.
Para gracias recibidas o peticiones de intercesión podés escribir a este mail: [email protected]
Conocé todos nuestros contenidos especiales del santo millenial aquí.