El Señor dijó:
«Supongamos que uno de ustedes tiene un servidor para arar o cuidar el ganado. Cuando este regresa del campo, ¿acaso le dirá: ‘Ven pronto y siéntate a la mesa’?
¿No le dirá más bien: ‘Prepárame la cena y recógete la túnica para servirme hasta que yo haya comido y bebido, y tú comerás y beberás después’?
¿Deberá mostrarse agradecido con el servidor porque hizo lo que se le mandó?
Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: ‘Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber’.»
Palabra de Dios
Padre Raúl Gómez sacerdote de la Arquidiócesis de Mendoza
Nos encontramos en torno a la Palabra del Señor. En este día el evangelio nos relata esta escena bíblica donde aparece Jesús Maestro enseñando a los discípulos y les pone un ejemplo de un hombre que tiene un servidor para arar y cuidar su ganado. Dice que este hombre al volver del campo se pondrá a servir a su señor quien estará agradecido porque hizo lo que le correspondía. Termina el Evangelio con estas palabras: Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan “somos simples servidores. No hemos hecho más que cumplir con nuestro deber.”
Esto es real. Somos bautizados y enviados a predicar la Buena Noticia del Reino. Somos servidores desde el inicio hasta el final de nuestra misión. Bien sabemos que somos los testigos y anunciadores de la Obra de Dios, que es suya.
Pidámosle al Señor que podamos crecer en este servicio de la Palabra y Amor al prójimo necesitado, a los que están solos, en los hospitales, a los que no tienen techo, a los privados de libertad, a los que no tienen alimento y abrigo necesarios, a los que no encuentran el Camino. Nos queda a nosotros poder mostrarles el Camino que lleva al Señor siendo servidores, como Jesús nos lo pide.
” Quien quiera ser el primero de todos, deberá hacerse último y servidor de todos “, dice el Señor. Que Aquel que vino a servir nos muestre el camino del servicio. Su Realeza tiene que ver con eso. Esa debe ser nuestra misión como la fue de Él.
Que el Señor los bendiga en esta jornada y el resto de la semana.