Grandes Canciones: Nadie te ama como Yo

martes, 13 de noviembre de
image_pdfimage_print

Inauguramos una nueva sección en este blog En Clave de Sol junto a las grandes canciones de la musica catolica. Las mas cantadas, con mayor repercusión, con historias para compartir y muchas versiones alrededor del mundo.

En nuestra primera entrega NADIE TE AMA COMO YO

 

El autor Martin Valverde escribio un articulo de cómo compuso este himno de nuestra música que te invito a leer y del cual rescato la frase:

 

No era una canción de amor, era el Amor que se había hecho canción, y el nombre brotaba a cántaros de la melodía y la letra, se llamaba NADIE TE AMA COMO YO.

 

En su actuacion en el vaticano junto al cantante cristiano Alex Campos, nos hace una catequesis de la misma.

 

 

Muchas son las versiones que se han hecho de “Nadie te ama como yo” en  estos años. Martin Valverde afirma que esta es una canción que nos pertenece a todos.

 

Soledad Pastorutti, cantante secular tuvo la oportunidad de cantarla en la Jornada mundial de la juventud de Río 2013 junto a axel y luego en el cierre del festival enamorar junto a Lito Vitale y muchos artistas más. 

 

 

Dice Martin Valverde:

Mi reto es creerla siempre y lograr con la ayuda del Espíritu Santo que no se quede solo en una canción de amor que se diga con los labios y que no llegue al corazón, me doy a la tarea de dejar que Dios la eleve más allá de una tonada de amor a una Profecía llena de amor capaz de cambiar al que la oiga.

 

Fernando Bergagno Participante de Operación Triunfo también la hizo suya en esta bella versión.

 

 

Isaías 41, 13-16 fue la cita de la biblia que llegó al corazón de Martín Valverde y la semilla que hizo nacer Nadie te ama como yo y que sigue dando sus frutos en la voces de muchos jóvenes que ya casi en los 30 años de la canción la siguen cantando y renovando en cada versión.

 

Kary Maldonado por ejemplo desde Texas en los Estados Unidos hace un cover acústico que nos emociona.

 

 

Una búsqueda en youtube seguramente te llevara a escuchar muchas versiones y covers de esta gran canción de la música católica. En los comentarios podes sumar la tuya.

 

“Nadie te ama como yo” es la primera entrega de estos especiales musicales de Oleada Joven. 

 

 

Diego Gimenez