“Tenemos que vernos más”: ¿cuánto tiempo dedicas a tus afectos?

miércoles, 21 de noviembre de
image_pdfimage_print

21/11/2018 – El fin de año con su ritmo y vertiginosidad, también puede ayudarnos a pensar en el tiempo, y la cantidad de él que invertimos en las cosas que verdaderamente nos importan. 

 

De hecho, el tiempo que pasarás con la gente que te importa se puede calcular. Una marca española de licores, Ruavieja, ha creado una herramienta que permite averiguarlo, basándose en la frecuencia con la que nos vemos actualmente y datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística de España. 

 

“La rutina, los horarios”; “la distancia” o “la falta de tiempo” son las respuestas que dan las personas al ser preguntadas por los motivos que hacen ver menos de lo que desean a sus familiares o amigos. Uno de los motivos de este hecho, según el psicólogo Rafael Santandreu, es “el modo en que funciona nuestro cerebro”. Y añade: “Estamos programados para evitar pensar en el tiempo que nos queda por vivir”.

 

Ademas, los creadores entienden que si cada uno de nosotros fuera consciente de cuánto tiempo le dedicará a cada actividad en el resto de su vida, esto podría ayudar a repensar cómo organizamos nuestro día a día y nuestras prioridades, para poder pasar el tiempo que querríamos junto con las personas que más nos importan.

 

 

¿Querés saber cuánto tiempo pasarás con tus seres queridos en lo que queda de tu vida? Averigualo haciendo clic

 

Oleada Joven