La JMJ tendrá su propio Mundial de Fútbol para los peregrinos

martes, 11 de diciembre de
image_pdfimage_print

11/12/2018 – Panamá está ultimando detalles para recibir a los jóvenes del mundo que llegarán del 22 al 27 de enero para participar de la Jornada Mundial de la Juventud y que contará con la presencia del Papa Francisco. 

 

En las últimas horas, se presentó la agenda del Papa en Panamá y el programa del Festival de la Juventud, donde la música, la danza, las artes plásticas, el cine y el teatro, así como la pintura, y la fotografía serán herramientas de conexión cultural para los jóvenes. Entre los artistas estarán los argentinos Athenas y Pablo Martínez.  

 

La novedad del festival es el desarrollo de la “Copa JMJ 2019”, un torneo amistoso de fútbol que se realizará el miércoles 23 de enero en Town Center, Costa del Este.

 

“El propósito de este encuentro es unir a los jóvenes del mundo a través de una actividad deportiva que será más para compartir que para competir; una ocasión para desarrollar los valores del trabajo en equipo, el compañerismo, el esfuerzo, el respeto y la honestidad, la colaboración”, precisaron de la organización. 

 

José Casís, de la dirección artística de la JMJ, explicó que los peregrinos y los organizadores armarán los equipos, donde participarán tanto hombres como mujeres de diferentes parte del mundo. Además resaltó que la idea es unir a los jóvenes, en diferentes actividades entre ellas el deporte.

 

‘El Papa nos ha invitado a mostrar los talentos y dones de los jóvenes y la JMJ se ha caracterizado en ser un gran escenario para que los jóvenes demuestren sus talentos’, expresó.

 

Sophia Carbonel, también de la dirección artística de la Jornada, manifestó que no es necesario que los jóvenes sean experto en este deporte, solo deben tener el deseo de participar. ‘Estos deberán presentarse el 23 de enero del 2019 donde jugarán en tres estadios hasta quedar los ganadores que se lleven la copa amistosa’, dijo.

 

 

Oleada Joven