El color de piel, la raza, la situación económica que vivimos, suelen ser factores de discriminación y segregación…pero también pueden ser fieles reflejos de valores adquiridos que nos hacen comprender muchas cosas de nuestra vida diaria.
La peli que queremos proponer en esta ocasión es Hombres de Honor, basada en una historia real. Carl Brashear nació en Kentucky, en el seno de una familia de campesinos afroamericanos, cuyas vidas han estado fuertemente marcadas por el racismo. Desde pequeño, Carl recibió de su padre la enseñanza de que la perseverancia permite vencer los obstáculos que se presenta en la vida.
Tan pronto cumple la edad necesaria, Carl decide ingresar a la Armada de los Estados Unidos, tras muchos intentos y atravezar numerosas dificultades, ingresa pero por ser negro lo relegan a la cocina. En una oportunidad logra impresionar a un oficial con sus habilidades para nadar, lo que lo impulsa a buscar nuevos horizontes dentro de la Armada.
Un par de años después, Carl ingresa en el programa de entrenamiento para el cuerpo de elite de buzos, convirtiéndose en el primer afroamericano en hacerlo. Pero la constante oposición de sus compañeros y en particular del instructor del programa, Billy Sunday, se encargan de hacerle la vida absolutamente miserable en el campamento de entrenamiento. Pero las lecciones de su padre y en concreto su fuerza de voluntad y perseverancia no dejan que el racismo que inundaba el ejército manche su honor. Por su trabajo duro durante los complejos entrenamientos submarinistas deja clara su valía ante su instructor de entrenamiento (Robert De Niro), que con rudeza y complicidad apoya a su mejor buzo para que se haga un lugar en la Armada.
El título de la película refleja el espíritu de superación de Carl, que con mucho esfuerzo y la ayuda de su antiguo instructor y ahora amigo, logra vencer el más difícil obstáculo, la pérdida de una de sus piernas. Luego de algunos años de servicio activo, llega a convertirse en el primer afroamericano en ser jefe-maestro en la Marina.
Esta película destaca valores como la tenacidad, la entereza y el valor ante la adversidad. Nos descubrir que si luchamos por un ideal, podemos conseguir lo que anhelamos. Y que muchas veces lo que nos separa del resto, es también aquello que nos une…y aunque podamos tener muchas diferencias, siempre hay algo esencial que nos hace semejantes…
Esperamos que disfruten mucho esta peli!!!
Ver película online