“Ustedes valen por lo que son, valen por lo que esperan”

sábado, 25 de junio de

El Cardenal Bergoglio, durante la marcha de los jóvenes  por la fiesta de Corpus Cristi en Buenos Aires, exortó a los presentes a seguir su propia vocación y a no dejarse despreciar la dignidad. 

 

"Dios y la Patria les pide que cada uno de ustedes que sea lo que debe ser. Que cada uno de ustedes lleve adelante su vocación. Que no se dejen nivelar hacia abajo" comentó el primado de la Argentina, en la Plaza de los Congresos, adonde convergió la marcha juvenil luego de recorrer distintos puntos de la ciudad.


"Ustedes valen por lo que son, ustedes valen por lo que esperan, ustedes valen porque miran al futuro. No se dejen despreciar la dignidad", continuó diciendo a los jóvenes que lo escuchaban con atención, a lo que agregó: 
"¡Y cómo te desprecian la dignidad cuando te drogan la ilusión y te achatan la vida". 

 

"Piensen en la dignidad que tienen, no la pueden baratear. No se dejen meter el perro. No se dejen mojar la oreja, miren para adelante, no le crean a los mercachifles de la ilusión que te drogan la vida, te prostituyen el amor y te cortan tu propia vocación" advirtió el purpurado. 

 

El Cardenal Jorge Mario Bergoglio, insistió en pedirles a la importante cantidad de jóvenes que " crezcan, que des testimonio de lo que son. No se dejen baratear la vida, no se dejen despreciar la dignidad" 

 

Al concluir la ceremonia concelebrada, el cardenal Jorge Bergoglio renovó la consagración de la ciudad y de la arquidiócesis de Buenos Aires  a Nuestra Señora de Luján, para luego encabezar la procesión tradicional con el Santísimo Sacramento alrededor de la Plaza de Mayo.

 

En el 2010 el Cardenal Bergoglio, durante esta misma festividad, invitó a los jóvenes a no tener miedo: " La cobardía no es para ustedes. (…) No tengan miedo. Juéguense hasta el final. Para cosas grandes. Entreguen la vida entera como la entregó Jesús. No a pedacitos o por un tiempo. El cristiano no lleva una vida de fin de semana, la lleva plena. Ésas son las huellas que tienen que dejar".  Leer el mensaje completo del 2010

 

Oleada Joven