La Jornada Mundial de la Juventud 2011 espera recibir alrededor de 2 millones de jóvenes en Madrid. Para ello la organización cuenta con jóvenes de todas las nacionalidad que participan como voluntarios en la organización y puesta en marcha del evento. Para la edición de Madrid 2011 se cuenta con alrededor de 25 mil voluntarios.
Son los voluntarios los que posibilitan la organización de este gran encuentro de jóvenes, preparado con más de 1 años de anticipación. Ellos ponen sus dones al servicio, se brindan, y trabajan duro para que la Jornada Mundial de la Juventud sea una realidad. No lo hacen por puro "voluntarismo" sino porque entienden que esta clase de eventos puede cambiarle la vida a cientos de miles de jóvenes. "Por Él y para Él" y "Más vale dar que recibir" es el lema que los anima en la tarea.
Entre las actividades que desarrollan durante la Jornada se destacan el orden en actos, la acogida, logística, atención sanitaria, secretaría, transporte, atención en actos culturales, participación litúrgica, atención en los call center, acompañar a los obispos y medios de comunicación social. Todo esto sin contar toda la tarea previa que supone la organización: presupuestos, reservas, alquileres, firma de convenios… Pensar la comida, la música, el alojamiento, el servicio, el transporte, el sonido y tantos etc más. Como dice el video "Es como organizar una fiesta, pero que dura una semana y es para dos millones de personas".
Entre los voluntarios para la Jornada Mundial de la Juventud hay 100 argentinos que ya están trabajando. Te presentamos un informe con testimonios de algunos de ellos. ¡Nos vemos en Madrid!
"No nos dabamos cuenta de la magnitud de a donde íbamos… El clima no te lo imaginás hasta que lo vivís. Es una experiencia que no te la olvidás más" Marilú Saad, San Luis. Participó de Colonia 2005 y fue como voluntaria a Sidney 2008
"Me di cuenta que lo mio era estar ayudando, al servicio de los demás. Voy con la expectativa de traer todos esos frutos de lo que viva allá, a Córdoba" Candelaria, va a participar en Madrid 2011