“Los niños de China”

jueves, 14 de julio de

 

 

 

Esta es una bella y dura historia basada en hechos reales y que queremos compartir con ustedes.

En los años 30, el joven periodista inglés George Hogg (Jonathan Rhys Meyers), tras lograr un puesto como redactor adjunto, se sumerge en un viaje hacia China cuando el país esta siendo tomado por las tropas japonesas. Allí es testigo de una matanza de chinos y a causa de eso, es capturado por los japoneses. George se libra de la muerte gracias a un líder de la resistencia china, Jack Chen (Chow Yun Fat), quien lo ayuda a huir. Hogg termina refugiándose en el orfanato de Huang Shi, donde encuentra a 60 niños huérfanos a causa de la guerra.


Con el ejército japonés cada vez más cerca, Hogg intenta salvar a los 60 niños del orfanato embarcándolos en un agotador viaje a través de montañas y desiertos, acompañados por Jack y una enfermera norteamericana (Radha Mitchell). Por el camino descubrirán el verdadero significado del amor, del encuentro con el otro, de descubrir las diferencias, pero más aún las cosas que nos unen, descubrir la responsabilidad y el valor para seguir adelante.

 

Esperamos que disfruten de esta historia que mucho tiempo atrás vivieron nuestros hermanos de China. Y que seamos parte de un cambio en el mundo! Pidamos a Dios por la paz que todos necesitamos, por aquellos lugares donde esta historia aún es cotidiana…todos podemos hacer algo para cambiar, y eso empieza por casa: aceptar al otro, respetarlo tal cual es, y descubrir, que tanto como nosotros, ellos también tienen derecho a la vida…Dios nos bendiga a todos!!!

 

 

 

Oleada Joven