1º Fiesta de Ramos online en Goya: “cuando se cierra una puerta, Dios permite que se abran otras”

martes, 14 de abril de
image_pdfimage_print

14/04/2020 – Ni el coronavirus ni el aislamiento social impidieron que los jóvenes de Goya celebrararon el Domingo de Ramos el día de la Juventud. Eso nos confirma que cuando el deseo está en el corazón, el amor va más rápido y sortea las dificultades. Nahuel Berbere de laPastoral de Juventud de la Diócesis de Goya nos cuenta la experiencia.

 

#JJRVITUALGOYA – JORNADA JUVENIL DE RAMOS VIRTUAL 2020

Año a año, en la diócesis de Goya (Provincia de Corrientes), se lleva a cabo el evento masivo de la Jornada Juvenil de Ramos, el sábado previo al domingo de Ramos, en el que participan miles de jóvenes de toda la diócesis, para celebrar junto a Jesús su entrada triunfal en Jerusalén y prepararnos para vivir plenamente la semana Santa.

Este año, debido a la situación sanitaria que se está viviendo en el mundo y obedeciendo a los decretos nacionales y provinciales de prohibir todo tipo de eventos masivos, se decidió suspender la instancia de encuentro masivo, respetando y cuidando así la salud de tantas personas.

Pero cuando se cierra una puerta, Dios permite que se abran otras y como jóvenes, con la audacia y la creatividad del Espíritu Santo pudimos abrir esta hermosa posibilidad para llevar la Buena Noticia a los hogares de cientos de jóvenes de nuestra diócesis.

Es por eso que, animados por el equipo ejecutivo y el equipo de medios de la Pastoral de Juventud de la Diocesis de Goya, se llevó a cabo este gran desafío de realizar la Jornada Juvenil de Ramos Virtual, bajo el lema “JOVEN, A TI TE DIGO, ¡LEVÁNTATE!, el cual nos invitó a rezar el Papa Francisco este año a todos los jóvenes del mundo a modo de preparación para la JMJ 2022 en Lisboa.

https://www.facebook.com/busquedajoven/videos/235212927853854/

La #JJRVIRTUALGOYA se realizó el sábado 4 de abril de 2020, consistió en cuatro momentos, para los que se buscó utilizar las redes sociales que los jóvenes utilizan cotidianamente. Los cuales fueron los siguientes:

A las 10:00hs se realizó la APERTURA a través de transmisión en vivo por Instagram y Facebook Facebook, en el que se realizó un momento de oración inicial, luego se fueron mostrando fotos de las jornadas anteriores que los jóvenes habían enviado y nos iban comentando en que jornada tuvieron su encuentro con Jesús, también escuchamos el saludo de nuestro Obispo Diocesano, Monseñor Canecín, que con cálidas palabras nos daba la bienvenida y nos animaba a vivir esta jornada con los mismos sentimientos que Jesús.

12:00hs CARTA DEL PAPA: a esta hora se viralizó el link del video de la bajada que se hizo a nivel diocesano de la Carta del Papa a los Jóvenes, en la que de una manera dinámica y creativa buscamos transmitir el mensaje del Papa adaptado a nuestra realidad,. Al finalizar el video se les dio las indicaciones para el siguiente momento.

16:00hs ECO DE LOS JOVENES: a esta hora, luego de haber visto el video de la “carta del Papa” debían plasmar en una hoja sus manos del color de su departamento, escribir una frase que mas le haya resonado del mensaje del Papa, sacarse una foto y subirla a todas las redes, con el fin de compartir lo vivido con otros jóvenes.

20:00hs ADORACIÓN AL SANTISIMO, para finalizar esta Jornada no había mejor manera que hacerla cara a cara con Jesús Sacramentado, es por eso que se realizó una transmisión en vivo que duró 1 hora, los jóvenes pudieron vivir un momento muy fuerte de encuentro personal con Jesús, el cual atravesó las pantallas y se hizo presente en cada hogar.

https://www.instagram.com/p/B-kbAN-n-zB/

El Papa Francisco, a partir de la Palabra de Jesús: “Levántate” nos propone llevar adelante un giro cultural, nos pide que hagamos escuchar nuestra voz, nos anima a seguir haciendo lio y nos invita a hacer circular la Buena Noticia, aprovechando los recursos que tenemos, utilizando las redes sociales yendo mas allá de lo habitual, para encender los rostros apagados de tantos jóvenes que están a nuestro alrededor.

A esta pandemia mundial respondimos de una manera activa, esperanzadora y llena de Dios, en la que cientos y cientos de jóvenes de la diócesis de Goya se han levantado, han levantado su voz gracias a esta posibilidad de la #JJRVIRTUALGOYA.

Hemos entregado nuestros cinco panes y dos peces y el Señor los multiplicó en abundancia.

Los jóvenes luego de haber vivido esta jornada han manifestado que esta Jornada ha sido un encuentro muy fuerte con Jesús y la presencia fuerte de la Iglesia, pudieron sintonizar con el Dios Vivo, el único capaz de movilizar los corazones de todos los jóvenes.

Los sacerdotes de la diócesis también nos transmitieron que fue una experiencia totalmente nueva, “un huracán del Espíritu Santo” expresaban muy felices por las repercusiones. Han quedado asombrados de como Dios se las ingenia para llegar a nuestros corazones.

Estamos infinitamente agradecidos al Dios de la Vida por esta única y hermosa experiencia, que nos ha preparado para vivir plenamente esta semana Santa.

Con Jesús y María, ¡Jóvenes todo el día!

https://www.facebook.com/busquedajoven/videos/211699946818961/

 

Foto: Cathopic