Anita – La Película

viernes, 29 de julio de
image_pdfimage_print

 

“Anita”, película argentina dirigida por Marcos Carnevale retrata la historia de una niña con síndrome de Down.

Anita (Alejandra Manzo), vive con su mamá (Norma Aleandro) en la cotidianeidad del barrio de Once en Buenos Aires. La ternura y dedicación con la que es cuidada la niña pronto se ofusca una mañana en la que se origina una fuerte explosión en un edificio cercano. Era un 18 de Julio de 1994, Anita había quedado bajo muebles y cartones destruidos de la tienda donde trabajaban. La niña, por suerte a salvo y con sólo algunos rasguños, sin comprender la magnitud del suceso sale a buscar a su madre que nunca regresó de hacer unos trámites. En su búsqueda insistente y sin dejos de desesperación, Anita comienza a transitar lugares y personas comunes que le van dando asistencia pero que no terminan de brindarle el acogimiento y el afecto al que estaba acostumbrada.

El atentado a la AMIA fue la mayor tragedia que azotó al país hace diecisiete años, dejando un saldo de 85 muertos, numerosos heridos y una marca social que no termina de cerrarse al no determinarse nunca responsables.

Anita es la expresión de una sociedad que ha quedado huérfana de verdad, y que divaga buscándola sin hallar quien la acoja dignamente. Una película que también pone al descubierto la gran carga de responsabilidad que tenemos al no responder por los más débiles y vulnerables. Una película tan dura como tierna, que al final “ablanda” las más crudas asperezas.

Anita viene a rescatarnos de la tibieza del corazón, de la pereza altiva de nuestra adultez. Anita nos devuelve a la frescura, a la inocencia y a la ternura del niño. Anita nos advierte que, cuando aún la vida pudiese cambiar en un instante, todavía es posible el amor, el bien y la belleza.

Esta película que queremos compartir con ustedes, nos sirve para recordar el duro atentado que sufrió la AMIA. Y también descubrir, en el tierno personaje de Anita, a un ser increíble, como muchos hermanos que tenemos cerca…que tal vez no entienden todo lo que sucede a su alrededor, pero si pueden sentir igual o más que nosotros.

 

 

 Ver Pelicula Online Megavideo ( a los 80 minutos se corta)

 

 

Oleada Joven