Anécdotas sobre la vida de San Ignacio

viernes, 29 de julio de

El 31 de julio celebramos el día de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compania de Jesús, cuyos religiosos reciben el nombre de “Jesuitas”.

 

San Ignacio es un gran santo, un hombre tomado por Dios, gran conocedor del corazón de los hombres. El fundador de la Compañía de Jesús es creador de Los Ejercicios Ignacianos, experiencia de conocimiento interior que invita a discernir en la interioridad de la persona las cosas que vienen de Dios y las que no. 

 

San Ignacio, es uno de los santos patronos de la Jornada Mundial de la Juventud 2011. Un apasionado por el evangelio, que lo descubrió mientras se recuperaba de una grave herida sufrida durante una batalla… Mientras reposaba, leía, y luego de pasar por libros de caballeriza, cayó en sus manos uno de la vida de los santos: ahí fue su encuentro con Jesús que le cambiaría la vida para siempre.  Dios se manifiesta de los más diversos modos; en el caso de Ignacio, a través de la lectura de la historia de los santos. Quizás sea una buena oportunida para comenzar a interiorizarnos en la vida de algunos de ellos.

 

El Padre Angel Rossi, es jesuita cordobés, y participa en Radio María en el espacio “Palabras de vida” durante el programa “Entre Nosotros”. Compartimos algunos fragmentos, en donde el P. Rossi nos cuenta anécdotas de la vida de San ignacio.

 

 

 

Oración de San Ignacio

 

“Toma, Señor, y recibe toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad. Todo mi haber y mi poseer, Vos me lo disteis, a Vos, Señor, lo torno. Todo es tuyo. Disponelo a tu vuestra voluntad, dame tu amor y gracia que ésta me basta”

 

Oleada Joven