Día 6: Sevilla II

miércoles, 10 de agosto de

 

8:15 Suena el despertador, nos levantamos para llegar a la misa que compartimos con las hermanas de la comunidad. Ya nos sentimos como en casa, y las hermanas conocen vida y obra de cada uno, nos llaman por el nombre de cada uno y todo. Hasta algunos llegaron unos minutos tarde a la misa, lo que equivale casi al momento de la consagración. Fue una misa de las más cortas de nuestras vidas: desde el Padrenuestro inicial a la bendición final, 16 minutos.
 
 
Desayunamos y nos dividimos en 3 equipos. Los hermanos Pedraza van a intentar solucionar algunos problemillas que tenemos con respecto a las “maletas” en el vuelo del día siguiente; Ceci y Tincho van a la iglesia Don Bosco, en búsqueda del P. Rafael, salesiano encargado de los Días con las Diócesis en Sevilla; Mili y Juanjo tienen la misión de encontrar en algún punto de la ciudad alguna buena conexión a internet para cargar las bitácoras de viajes y los primeros videítos de la previa.
 
 
11:30 Nos encontramos en la iglesia Catedral, la 3º más grande del mundo, para continuar con la tarea. Entramos a la capilla de adoración perpetua, la única ala abierta de la iglesia al público. Mili y Juanjo se acercan al altar para preguntarle al cura que está preparando las cosas para la misa, sobre los preparativos de los Días con las Diócesis. Llama a otro sacerdote, y éste los conduce hacia la sacristía. Desaparecen, y mientras, comienza la misa.
 
 
Juanjo y Mili, se van con uno de los chicos de la Pastoral de Juventud al Palacio Arzobispal, donde están trabajando a toda marcha para recibir a más de 3000 peregrino, entre ellos 300 argentinos. El Palacio Arzobispal, increíble. La salita de la Pastoral Juvenil con aire acondicionado (primero que vemos, todavía no entendemos por qué en España las casas no tienen ni ventilador ni aire), empapelada con afiches de eventos juveniles.  Después de conversar largo rato e incluso filmar un videíto mientras trabajaban, vuelven a la capilla de la Catedral. Los chicos, no sólo que no fueron a la sede del Arzobispado, sino que se quedaron esperando sin saber donde estaba el resto, y en la segunda misa del día.
 
 

 
 
 
 
 
 
14:00 El calor…sin comentarios. Es indescriptible. Córdoba los primeros días de enero a la siesta, es super agradable en comparación. La gente desaparece de la calle. Juanjo y Mili siguen buscando algún lugar con internet… Algunos se van a dormir la siesta; otros van a visitar la catedral, que funciona como museo. Se caen los pajaritos, definitivamente Sevilla es una sartén: una hermosa sartén.
 
Mili participa en la “Catequesis” comentando las novedades del equipo radiomariano en la prejornada.
 
 
18:00 Nos vamos reencontrando en la casa de las hermanas. Compartimos experiencias y anécdotas; nos ponemos a trabajar en la producción de “Conectados”.
 
 
19:30  Nuevamente hacemos todo el despliegue de equipos, cableríos, movilización de mesas y sillas… Detalle: hoy llegó la superiora a la casa; es una maestra, le encanta vernos trabajar y hasta trae una silla y comparte con nosotros el programa.
 
Damián descubre su nuevo rol en el equipo, y comienza a filmar el detrás de escena de la transmisión. En estos días, luego del filtro necesario, publicaremos algunos de los videítos.
 
 
 
 
23:30 Junto a las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús Españolas hacemos el cierre de Conectados: “Eshtamos” “EN REEED” “Eshtamos” “CONECTAAADOS”.  Nos dieron las llaves del garaje (de verdad estamos como en casa), asi que salimos a cenar un rato. Nos espera una larga noche. En realidad esta situación merecería una publicación aparte.
 
El miércoles 10 tenemos un vuelo de bajo costo con destino a Valencia, donde nos reunimos a la delegación oficial argentina para vivir los Días con las Diócesis. El detalle, es que no sabíamos que sólo se puede llevar un bolso de mano de 10kg, más uno de 15kg que ya sumamos cuando sacamos el vuelo. Nada más, porque sino el pasaje “barato” aumenta 40 euros por kilo. Nosotros tenemos valijas de 20kg cada uno; más mochila; más bolsito de computadora; el banner de RM; “las madres” que pesan 10kg cada una; bolsas de dormir… y un eterno etcétera. 
 
El espíritu franciscano nos posee: tenemos que empezar a desprendernos de bienes.  Una de las habitaciones que está vacía se convierte en “el lugar del desprendimiento”….
 
 
Continuará…   

 

Oleada Joven