La Última Cima

viernes, 12 de agosto de
image_pdfimage_print


"La Última Cima" es el más reciente documental del cineasta Juan Manuel Cotelo. La película conmueve al espectador con la historia de un sacerdote diocesano fallecido en febrero de 2009 a los 42 años, en un trágico accidente de montaña en el cerro Moncayo. El Padre Pablo, experto montañista, tenía la costumbre de llegar a la cima de los principales montes españoles y celebrar Misa ahí. Falleció en febrero de 2009, cuando descendía del cerro. Minutos antes de morir, llamó por celular a su familia y dijo: "He llegado a la cima".

"No era pederasta, ni mujeriego, ni ladrón, tampoco era misionero en la selva, ni el fundador de una nueva institución de la Iglesia", explica Cotelo y señala que el reto es contar la historia de un cura bueno que impactó en mucha gente, y a cuyo funeral acudieron unas tres mil personas y más de 20 obispos.


El documental recoge los testimonios de amigos, parientes, alumnos, gente que conoció al sacerdote y fue asistida por él.

Además, presenta entrevistas con el cardenal Antonio Cañizares, monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, y monseñor Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo.
 
LA ÚLTIMA CIMA muestra la huella profunda que puede dejar un buen sacerdote, en las personas con las que se cruza. Y provoca en el espectador un pregunta comprometedora:
¿también yo podría vivir así?

 

 

                                        

 

Oleada Joven